Rige un nuevo requisito para gestionar la VTV en Provincia: ¿Cuál es y cómo es el trámite?

Los conductores que gestionen la VTV deberán tener al día un instrumento que permite la comunicación de avisos y notificaciones.

vtv

Empezó a regir en la provincia de Buenos Aires un nuevo requisito para gestionar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según informó el Ministerio de Transporte.

Desde ahora, todos los conductores que gestionen la VTV en Provincia deberán tener al día el Domicilio Vial Electrónico (DVE) que permite la comunicación de avisos, citaciones, notificaciones e intimaciones.

De acuerdo a lo que consta en la normativa publicada en la Resolución N°125/2023 de la provincia de Buenos Aires, mediante el DVE, además, se pueden informar los vencimientos de la licencia de conducir y la VTV.

El DVE aplica a todas las personas mayores de 18 años que deben realizar cualquier trámite ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, Talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en la página del Ministerio de Transporte. En tanto, es opcional para los mayores de 70.

"El DVE es un instrumento creado a los fines de que se cursen allí todos los avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones o comunicaciones que se originen como consecuencia de una infracción de tránsito constatada, incluido el dictado de sentencia y tratamiento de recursos, sin perjuicio de otras modalidades legales existentes", detallaron desde la cartera que conduce Jorge D'Onofrio. De esta manera, toda notificación recibida por los ciudadanos al DVE se considerará “notificación fehaciente” a todos los efectos legales.

El procedimiento para completar el DVD puede efectuarse de manera online a través de un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte (INGRESAR ACÁ).

¿Cómo sacar turno para la VTV y cuáles son sus costos?

La Verificación Técnica Vehicular debe realizarse para manejar en territorio argentino. El turno puede adquirirse de forma virtual (INGRESAR ACÁ).

  • Vehículos Livianos hasta 2.500 kg: $6.400,04.
  • Vehículos pesados de más de 2.500 kg: $11.520,07.
  • Motos: $1920,01.
  • Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg: $3.200,02.
  • Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $5.760,04.