Cristian Ritondo estuvo con Segundo Cernadas en Tigre, en el marco del cierre de campaña de Juntos en el distrito y allí cuestionó a los gobiernos nacional y provincial por la situación de la seguridad. Además, el diputado nacional dijo que las gestiones locales "tienen responsabilidad compartida" en los índices de inseguridad.
El diputado nacional valoró al candidato a concejal de Tigre, y dijo que "hay una idea de cambio que Segundo representa perfectamente" y es "un candidato que representa los valores y las ganas". "Todos los dirigentes tenemos que apostar al territorio y a la construcción porque para el 2023 necesitamos tener muchos más intendentes", manifestó.
Luego, el ex ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la inseguridad: "Uno trata que para la campaña, y más cuando hay una muerte, no sea tema. Pero ellos mismos (por el gobierno nacional y provincial) se involucran porque empiezan a dar relatos de ver cómo solucionamos los temas. Yo en mis cuatro años no estuve mirando por el espejo retrovisor y diciendo qué me dejó Granados, qué hizo Scioli. Empecé a tomar decisiones y presenté un plan de seguridad."
A nivel local, Ritondo sostuvo que "Tigre tiene cosas bien hechas en seguridad, fue pionero muchas veces" pero dijo que "ahora, llegó el momento de aportarle muchas más cosas". "Hay que aprovechar lo que se hizo y replantearlo y fortalecerlo. Las cosas que no están bien hechas hay que mejorarlas". En ese sentido, cuestionó que no haya inversión en la policía de islas, y la falta de efectivos y patrullaje en la zona de Camino Bancalari.
"Hoy no lo veo a Tigre y a San Fernando pidiéndole al ministro que se haga algo con la policía de isla. Estas son cosas que pueden mejorar, que pueden ser válidas, y veo que lo único que hacen es relatar de la realidad y mentir" aseguró y agregó que al gobierno "le encanta el relato y nos los datos".
Por otra parte, se refirió a la responsabilidad en materia seguridad de las gestiones locales: "El COT lo pagamos todos los vecinos, entonces lógicamente tiene responsabilidad, si lo está cobrando para que tengamos seguridad. Tiene responsabilidad en seguridad y la tiene compartida. En el caso de La Matanza, les gusta hacer plazo fijo, nosotros le dimos el Fondo de Seguridad el año 2016, que en ese momento fue de $250 millones de pesos, 16 millones de dólares, trasladado ahora son $3.200.000 millones de pesos. ¿Cuántos patrulleros compró? Cero. ¿Cuántas cámaras inauguró? Cero. La puso en plazo fijo. Entonces ese intendente no quiere hacerse cargo de la seguridad porque no le importa la seguridad."
"Nosotros en Tigre trabajamos para ayudarlo a Segundo en el plan de seguridad que tiene que ver con modernizar, actualizar y hacer lo que hace falta, con mayor cantidad de patentes, reconocimiento facial, capacitación en la fuerza de seguridad permanente, posicionar el mapa del delito con los vecinos. Hay un montón de elementos que no son solamente para hacer marketing sino son para el trabajo real", completó.