Los agentes recibieron el aviso de una vecina, por lo que emprendieron junto al Comando de Prevención Comunitaria la captura del sospechoso.
Gracias a las cámaras de seguridad lograron localizarlo y detenerlo en el momento en el que se disponía a ejecutar otro ilícito. Entre sus pertenencias hallaron los teléfonos hurtados, y así el ladrón fue puesto a disposición de la justicia.
Los hechos comenzaron cuando uno de los móviles del Centro de Operaciones Tigre circulaba por la localidad de Don Torcuato, cuando divisó a un individuo de campera verde en una motocicleta roja alejándose del lugar. Acto seguido, los agentes se encontraron a una mujer que les informó que aquel sujeto había robado los celulares de unos niños de la Escuela Primaria N° 37.
Por medio de las cámaras de video vigilancia ubicaron al malviviente, quien estaba a punto de concretar otro robo. De inmediato, se alertó a los móviles del COT y del Comando de Prevención Comunitaria para que se acerquen al lugar y lleven a cabo su detención.
Personal policial arribó al lugar para evitar que el ladrón concretara su cometido; tras detenerlo e identificarlo, los efectivos realizaron el procedimiento de cacheo, en el cual encontraron varios celulares que luego confirmaron pertenecían a las hijas de la portera de la mencionada escuela. El sujeto fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la justicia.