El impensado hecho de inseguridad ocurrió días atrás en la localidad de Carapachay, en el partido de Vicente López, cuando Miguel Mateu, artista plástico y escultor, decidió poner una escultura de su autoría en el jardín del frente de su casa, sobre la calle Alfredo Guido, a tres cuadras de la comisaría .
En diálogo con QuePasa, el artista señaló que la decisión fue "poner en el jardín esa escultura, para ir cambiándola por otras y que los vecinos y quienes pasaran pudieran verlas".
La casa de Mateu es una de las pocas del barrio que tiene jardines sin rejas, pero no creyó que fueran necesarias medidas de seguridad extras a la hora de exponer la obra: "Como es muy pesada no tomé recaudos de seguridad. pequé de ingenuo. La próxima veré como generar un anclaje."
En relación a la escultura y al proceso de creación de la misma, explicó: "La hice en el 2014, está hecha en hierro y madera, y me llevó varios meses. Cortar el metal y soldar cada pedacito que unía a la pareja llevó su tiempo y costo. Además me gustaba mucho, por eso la puse a la vista de cualquiera sin pensar en los miserables".
Mediante las redes sociales, vecinos y amigos del artista se solidarizaron por el hecho, difundiendo y compartiendo imágenes de la escultura que, para Mateu, "va a ser difícil que aparezca".