El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren denunció este martes el robo de la caja de seguridad de su casa, ubicada en la localidad de Beccar, en San Isidro. Y responsabilizó por el hecho a una empleada doméstica que hace dos semanas había empezado a trabajar en la vivienda.
Según figura en la denuncia, el ilícito se produjo a las 15:40 del martes, cuando el dirigente del Frente Renovador aún no se encontraba en su vivienda. De Mendiguren llegó minutos después, alrededor de las 16. Al darse cuenta de la situación, constató el robo mediante la revisión de las cámaras de seguridad de la propiedad ubicada en la calle Ada Edflein al 2400, entre Alto Perú y Lynch. Inmediatamente dio aviso a la policía.
De acuerdo a su relato, la empleada doméstica, quien se llamaría Ayelén, actuó junto con un cómplice. Ambos sustrajeron la caja fuerte, que contenía documentación y dinero y estaba en la planta baja. Y luego escaparon a bordo de una camioneta Toyota Hilux con patente cambiada.
Hay un dato más que es parte de la investigación: al momento de ser contratada por el diputado, hace 15 días atrás, ella habría aportado una identidad falsa.
El hecho es investigado por el fiscal Claudio Scapolán, del Departamento Judicial San Isidro.