Tres hombres armados ingresaron a robar a una empresa de San Martín donde trabaja el padre de Zaira Rodríguez, la piloto de karting asesinada en 2018 a 15 cuadras del lugar, y tras amenazar y golpear a una de las empleadas, sustrajeron dinero en efectivo y celulares, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el viernes pasadas las 16.30 en la calle Santa Adelina al 1400, en la localidad de San Andrés, donde se encuentra la empresa New Image S.R.L., contratista de la firma Cablevisión.
Voceros policiales informaron a Télam que dos asaltantes con tapabocas en sus rostros ingresaron por el portón de acceso, que se encontraba abierto, y tomaron por sorpresa a dos empleados, a quienes obligaron a entrar a una oficina y a tirarse al suelo junto a los compañeros que estaban allí.
Mientras un tercer ladrón se quedó de “campana” en la puerta, uno de los cómplices tomó del pelo de forma violenta a una mujer en dos oportunidades y la golpeó contra el escritorio, para luego sustraerle dinero en efectivo.
En tanto, el otro delincuente revisó a los otros tres empleados tirados en el suelo y les sacó billeteras y teléfonos celulares, además de revolver documentación.
Una de las víctimas del robo fue Claudio Rodríguez, padre de Zaira, la joven piloto de kartings asesinada en 2018 a unas 15 cuadras de allí, y tras dialogar con Télam aseguró: “Gracias a Dios no lloramos a nadie”.
“Son basuras. La golpearon a mi novia. Me tienen re podrido. La empresa queda a media cuadra de Villa La Rana, donde viven los mugrientos que mataron a Zai”, relató Rodríguez, quien agregó que los asaltantes también se llevaron “mochilas y bolsos”.
Los ladrones escaparon del lugar y más allá de los golpes que sufrió la mujer, los demás empleados resultaron ilesos.
“Me da mucha bronca, porque se lo vengo diciendo a la Policía, que están robando a dos manos alrededor de la Villa La Rana. No tenemos patrulleros, tiene que haber 45, y hay 26, todos rotos. No nos escucha nadie, seguimos con la misma situación, después terminamos llorando como pasó con Zairita”, concluyó el padre de la joven asesinada.