Un vehículo que había sido robado en Vicente López fue identificado en la localidad de Troncos del Talar por la plataforma de lectura de patentes y sus dos ocupantes fueron detenidos.
Todo comenzó cuando el Sistema BUS.CA.DO.R del Centro de Operaciones Tigre (COT) detectó al automóvil circular por calles de la localidad. Los operadores del centro de monitoreo dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.
A pocas cuadras del lugar, en la intersección de las calles Azopardo y Triunvirato, y con el apoyo de la Policía, los agentes lograron interceptar el vehículo. Fueron detenidos sus dos ocupantes y puestos a disposición de la Justicia.
El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del distrito y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, con un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.