Raid delictivo de Carapachay a Olivos: un detenido y dos prófugos

El episodio comenzó con un intento de un asalto con la modalidad "entradera" y terminó con un atraco a una pizzería donde tomaron como rehenes a 18 personas, en el partido de Vicente López. 

El hecho, que trascendió en las últimas horas, comenzó pasadas las 22 horas del jueves, cuando los delincuentes, que se desplazaban en un Ford Focus color gris, patente III 327, trataron de asaltar a una mujer en la puerta de su domicilio situado en Ingeniero White al 5200, en Carapachay, según indicaron voceros de los tribunales de San Isidro.

Ante la resistencia de la mujer, los delincuentes desistieron y siguieron su camino hasta arribar a una pizzería ubicada en Ugarte al 1800, entre Nicolás Avellaneda y H. de Quintana, donde redujeron, por la fuerza, a los tres empleados y a 15 comensales.

Luego de apoderarse de diferentes objetos de valor de las víctimas que resultaron ilesas fueron sorprendidos por los policías en la vereda del establecimiento gastronómico.

Allí, se inició la persecución hasta que en el cruce de España y Las Heras, en Florida, el automóvil de los delincuentes chocó violentamente contra un Fiat Siena color gris conducido por Sandra Palacios, de 54 años, que resultó herida.

Los delincuentes dejaron abandonado el Focus y trataron de escapar a la carrera, pero uno de ellos, identificado somo como Milton, de 18 años, fue apresado por las autoridades. Tras realizar las investigaciones, se estableció que vive en villa Mitre, en el barrio de Saavedra.

En el interior del automóvil utilizado por la banda se incautaron una pistola Taurus 9 milímetros y los numerosos elementos sustraídos a los damnificados. Intervino en la causa Martín Gómez, fiscal en turno de Vicente López Este, dependiente del departamento judicial de San Isidro. Autoridades de la Jefatura Departamental Conurbano Norte y de la Jefatura Distrital de Vicente López buscan ahora a los prófugos.

Fuente: Terra / Noticias Argentinas