José López, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación que quedó detenido tras ser sorprendido revoleando bolsos con 9 millones de dólares a los terrenos de un monasterio en General Rodríguez, fue víctima de un robo en su casa de Tigre.
Un vecino, devenido en ladrón, entró en la casa que la familia López habitaba en el distrito, que había sido allanada días atrás. Otro vecino lo vio y llamó al 911. Cuando la policía llegó a la casa del hombre y realizó una breve revisión, encontró las pertenencias robadas: un televisor, una guitarra eléctrica y otros elementos de valor.
El ladrón quedó detenido en ese mismo momento. Respecto a la custodia que había en ese lugar, en principio correspondía a la policía de la provincia de Buenos Aires aunque al momento del asalto ya estaba bajo la órbita de la Justicia Federal.
La casa, en Dique Luján, fue la primera en quedar en la mira tras la detención de López. Tras ordenar allanarla, un grupo de efectivos ingresó al lugar y la recorrió por completo, con resultados negativos. Incluso se levantó el solarium del patio y hasta la piscina para ver si debajo había más dinero escondido.