A plena luz del día, y mediante las cámaras monitoreadas desde el Centro de Operaciones del Municipio de San Fernando, fue sorprendido un hombre descolgándose de la pared de una casa en Miguel Cané y French, que llevaba dos pesadas mochilas.
El hombre siguió su camino, cuando en momentos en que se disponía a cruzar una plaza, fue interceptado por personal de las patrullas de Protección Ciudadana (PC), que advertidos del ilícito, intentaron aprehenderlo. Pero repentinamente, el sujeto arrojó una de las mochilas que llevaba y comenzó a huir a toda carrera, siendo perseguido por varias cuadras.
Ingresó corriendo en una casa, seguido muy de cerca por el personal. Mientras tanto, llegaron al lugar varios móviles policiales y de PC en apoyo, logrando cercar al fugitivo, el que minutos después fue sacado reducido y esposado.
El hombre fue trasladado a la Comisaría Segunda de San Fernando, informando lo sucedido al fiscal de turno, que dispuso su detención en dicha dependencia por el delito de Hurto.