En la mañana de hoy, mediante las redes sociales, se conoció la noticia de que durante la noche del jueves 30 de noviembre, malvivientes ingresaron en la Escuela N°12 de las Islas del Delta, ubicada en Río Sarmiento (1° sección).
Allí, se robaron un cañón marca Philips, 36 netbook, 1 DVD Phillips, una caja negra con dos micrófonos y 15 pendrives kingston de 16gb rojos y negros. El hecho aún no tuvo detenidos.
"Necesitamos el apoyo de la comunidad para repudiar estos hechos y para recuperar las cosas que con tanto esfuerzo se consiguieron desde la comunidad escolar", manifestó en una publicación de Facebook Cynthia Blanco, a la vez que padres y miembros de la comunidad educativa replicaron comentarios de indignación por lo sucedido.
Además, contaron que los pendrive eran "futuros regalitos para los chicos de secundaria" y relataron que los hechos vandálicos también incluyeron al kiosco del Colegio y que "a la chica que con tanto esfuerzo va a trabajar todos los días le han robado todo, la dejaron con las manos vacías para poder seguir trabajando".