Un joven de 21 años, que había sido liberado el pasado 24 de mayo por el robo de unos medidores, fue detenido nuevamente acusado de cometer al menos dos asaltos en distintas viviendas del barrio Altos de Podestá, en el partido de Tres de Febrero. Había sido detenido por primera vez el 14 de este mes, pero fue liberado y volvió a poner en vilo a los vecinos de esa zona.
Iván resultó aprehendido por personal de la Comisaría 5° de Tres de Febrero acusado de ingresar a dos viviendas y sustraer varias pertenencias. Fuentes policiales indicaron a Télam que el joven era buscado por el robo en un domicilio de una bicicleta, herramientas de trabajo y prendas de vestir.
El dueño de la casa, al revisar las cámaras de seguridad, constató cómo el delincuente ingresó por el patio lindante y le robó los elementos. En tanto, otra joven denunció también que le habían robado de su casa otra bicicleta. A raíz de las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de la víctima, los efectivos iniciaron una investigación para identificar al joven.
Al analizar las redes sociales, se observó cómo el mismo joven ofrecía ambos rodados a través de Facebook. “Sale, sale ya!”, decía el posteo acompañado de una imágenes de las bicicletas y fue eso lo que llevó a atraparlo. “Publicó en sus redes la bicicleta que robó. Por eso lo agarramos”, dijo a Télam una fuente policial. Finalmente, con las pruebas aportadas, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, ordenó la detención del sospechoso.
Tras ser detenido, se constató que el individuo había estado apresado desde el 14 de mayo por el robo de al menos 190 medidores de distintas viviendas de Pablo Podestá. El acusado había quedado en libertad el pasado miércoles 24, y ahora joven quedó ahora acusado del delito de “robo calificado por escalamiento” en dos hechos.