Se robaron 150 nuevas luminarias led en San Isidro

Son las luces que se colocaron en el último tiempo, con brazos a una altura más baja, iluminando veredas. Las cámaras de seguridad registraron este accionar delictivo y ya hay un detenido.

El Municipio de San Isidro denunció el vandalismo de luminarias tecnología LED del alumbrado público. Según se informó, en el último tiempo se registraron cerca de 150 luminarias robadas en Lomas de San Isidro, Beccar, Martínez y Boulogne.

El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer contó que a finales de septiembre se realizó la denuncia correspondiente. “Personal del patrullaje municipal detuvo una persona el jueves pasado justo cuando se descolgaba de un árbol con una mochila que contenía algunas lámparas. El accionar, que quedó registrado en nuestras cámaras de seguridad, dura menos de 20 segundos. Trepan hábilmente el poste y sustraen la lámpara”, explicó Suñer. Y agregó: “La Justicia sigue investigando y en poco tiempo habrá más detenciones”.

Desde la Subsecretaria de Espacio Público, Tomás Rodríguez, afirmó que ya se están reponiendo las luces faltantes para seguir avanzando con  plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público que contempla unas 35 mil luminarias LED en todo el Partido.

“La luminaria que sustraen no sirve para uso domiciliario. Si los vecinos llegan a ver algo sospechoso, personal que no sea municipal ni de la empresa Mantelectric; recomendamos que llamen a Cuidado Comunitario”, concluyó Rodríguez.

También se recomendó a los vecinos que ante cualquier actitud sospechosa se llame al 4512-3333 (Cuidado Comunitario).

Artículos Relacionados

Manos de La Cava realizará su cena anual solidaria La ONG lleva más de 20 años trabajando en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los chicos y las familias que residen en el barrio La Cava de B...
Ecopuntos en San Isidro: Una nueva herramienta para el reciclado de residuos El primero de ellos fue instalado en el Paseo de las Bicicletas, en Martínez, y próximamente habrá uno en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina...
Juan Grabois participó de un plenario del MTE en La Cava El referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) participó de una jornada junto a Marcos del Pino, referente local de la organizac...
Detienen a un joven de 20 años en La Cava acusado de dos robos en el partido De acuerdo a lo que dijeron fuentes policiales a este medio, se busca a un segundo sospechoso, que actuó con el muchacho en ambas ocasiones.
Martín Voss: “No acompañar a Gustavo Posse es atentar contra los intereses de nuestra gobernadora” El Secretario de Relaciones Institucionales de PAMI, referente del PRO en San Isidro dialogó con QUE PASA sobre la obra social de los jubilados y la p...