El pasado fin de semana, Orlando, un vecino de 63 años de Martínez (San Isidro) que trabaja como empleado bancario, sufrió una entradera en su casa, donde fue golpeado y amordazado por tres hombres que gracias a la denuncia de una vecina, terminaron detenidos por personal policial.
El hecho ocurrió en la puerta de la casa de la víctima, en García Merou y Pridiliano Pueyrredón, cuando los sospechosos bajaron de una Renault Duster y obligaron a Orlando a ingresar a su vivienda.
"Me agarraron del cuello, y me hicieron entrar a la casa. Adentro me golpearon con la culata de la pistola, me ataron de pies y de manos y me amordazaron. Después comenzaron a buscar dinero", contó en declaraciones radiales el vecino.
La policía llegó al lugar al momento que se cometía el hecho, gracias al llamado al 911 de una vecina que logró visualizar la situación en la que los hombres obligaban a entrar a su casa a Orlando. Allí, los efectivos realizaron un operativo cerrojo y detuvieron a tres personas acusadas del hecho.
Dos de ellos, de 21 años, fueron atrapados en la planta baja de la casa, mientras que el tercero, de 24, fue detenido mientras mantenía reducido al vecino en el primer piso. En el lugar, el personal de la Comisaría de Martínez también incautó armas pertenecientes a los acusados, y secuestraron la Renault Duster, que habría sido robada en Del Viso, Pilar.