Cerca de la medianoche, las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Fernando captaron las imágenes de dos hombres que se movilizaban en una moto, deteniéndose al lado de otra moto Jawa estacionada sobre la vereda en Presidente Perón y Carlos Casares. El acompañante -haciéndose pasar por el dueño- bajó y fue directo hacia el vehículo, e intentó destrabar la horquilla de dirección con una llave que tenía en su poder, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.
La situación no pasó desapercibida para el Centro de Operaciones de San Fernando, desde donde se monitorean las Cámaras de Seguridad instaladas por el Municipio en la vía pública. Al observar la insistencia del sujeto que intentaba forzar de cualquier forma la horquilla de la moto para llevársela, sin lograrlo, se envió un alerta inmediata al móvil de Protección Ciudadana (PC) más próximo al lugar.
A los pocos minutos, arribó un móvil PC que acudió al llamado, hallando al hombre en pleno intento junto al conductor de la moto en la que había llegado. Mientras le realizaban un cacheo contra la pared, intentó justificar su conducta, pero de todas maneras ambos fueron aprehendidos, esposados y trasladados a sede policial para dilucidar el hecho.