Robo y destrozos en un jardín de infantes de Rincón de Milberg

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, en el Jardín Santa Ángela. Se llevaron juegos y destruyeron otros que se encontraban en el patio.

robo jardin rincon milberg

Durante la mañana del viernes 10 de diciembre, un hecho consternó a la comunidad educativa del jardín Santa Ángela, ubicado en la localidad de Rincón de Milberg, en la partido de Tigre. Allí, delincuentes se robaron juegos que se encontraban en el patio de la institución y rompieron otros en un intento por llevárselos.

El hecho sucedió en la madrugada del viernes, y fue descubierto por personal del jardín parroquial que depende de la Diócesis de San Isidro y se encuentra en la calle Romero al 1300 durante la mañana. Según contaron desde el establecimiento a QUE PASA, se robaron dos toboganes y rompieron una casita de plástica que formaba parte del área de juegos.

Por el momento las personas que ingresaron no fueron identificadas. "Con mucho esfuerzo nosotros sostenemos el jardín con el aporte de los padres y algunos benefactores que colaboran con el mantenimiento de la estructura", contó a este medio Viviana Roe, representante legal del jardín.

"Esto generó bastante inquietud porque la institución está inmersa en la comunidad y cumple una función para los niños del barrio. Encontrarnos con que algunos hace este tipo de cosas y se equivocan de una manera tan grande genera un dolor para todos. Ante momentos así, nos quedamos con que la mayoría del barrio cuida y quiere este lugar", expresó.

Ahora, los padres del jardín lanzaron rifas para poder juntar fondos y recuperar algo de lo perdido. Además, desde la institución también indicaron que aquellas personas que deseen colaborar pueden comunicarse telefónicamente al 45124360, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 horas.

"Estamos en una etapa muy linda que es el cierre escolar, y estamos abocados a eso, más allá de este hecho que nos golpeó y que empaña un poco la tarea que uno realiza. Tenemos que seguir con esa tarea, que es priorizar a los niños y a su cuidado", cerró Roe.