Rodrigo Álvarez, concejal de Tigre por el Frente Renovador - Frente de Todos, habló sobre la vuelta al legislativo de la potestad para el análisis del Código de Ordenamiento Urbano y destacó que "el diseño urbanístico que se merece un distrito como Tigre no puede ser cortoplacista". También habló sobre la aprobación de la legalización del cannabis medicinal en el distrito, las amenazas a Sergio Massa, y la situación del Frente de Todos.
El HCD de Tigre recordó y homenajeó tras su fallecimiento a la expresidenta del cuerpo, Alejandra Nardi, en la última sesión, y Álvarez la definió como "una gran compañera y amiga" que "siempre trabajó por y para los vecinos de Tigre".
El concejal también analizó la ordenanza que se aprobó para la utilización y producción del cannabis medicinal en el distrito y dijo que "fue darle respuesta a un gran pedido que tenía parte de la sociedad" y manifestó: "Todos entendemos que hoy es una herramienta para muchas de las enfermedades que padece la ciudadanía, está demostrado que el uso del aceite del cannabis como forma terapéutica es más que efectiva, y salió aprobado por unanimidad en el Concejo, que viene trabajando en políticas activas de cara a la ciudad donde todo tema que se incorpora, se discute y se logra un acuerdo destacable".
Por otra parte, Álvarez habló sobre la vuelta al concejo de la potestad sobre el Código de Ordenamiento Urbano y señaló su importancia. "El diseño urbanístico que se merece un distrito como Tigre no puede ser cortoplacista, es decir que tiene que estar discutido por todas las fuerzas políticas que somos los que intervenimos en el futuro del distrito. El mejor ámbito es el Concejo Deliberante para pensar entre todos los próximos 5, 10 o 20 años, si creemos que es una herramienta para discutir el próximo Tigre, para que los desarrollos sean ecológicamente sustentables, ver cuánto afectan a los humedales, y qué tipo de Tigre queremos dejarle al futuro", expresó.
En ese sentido, dijo que es necesario "darle la reglas claras a los inversores de cuáles son las reglas de juego" en el distrito: "Nosotros queremos incentivar de inversión privada, queremos incentivar y volver a poner el pie en el foco industrial en el distrito, pero hacerlo con responsabilidad. De nada sirve hoy hacer mega torres o si esto trae aparejado un Tigre donde no se pueda vivir en los próximos años. Hablamos de inversión pero con responsabilidad social, empresaria, con acuerdos suficientes entre todas las fuerzas para que sea mejor Tigre para todos."
Además, el edil del Frente Renovador dio su punto de vista sobre las amenazas sufridas por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa días atrás, y aseguró que "son actitudes que atentan a la democracia" y "nosotros estamos en contra, haga quien lo haga y lo reciba quien lo reciba".
"No se trata de que porque hoy fue a Sergio Massa, Malena y la familia nosotros vamos a estar en contra. Hoy y siempre vamos a estar en contra de los escraches como método de protesta, creemos que son actitudes antidemocráticas de tinte pseudofascista y lo que pregonamos es el diálogo y el acuerdo", afirmó y añadió: "La figura del escrache es una cosa que tenemos desterrar del vivir argentino".
Por último, analizó la situación del Frente de Todos en el distrito, y dijo que "la mayor virtud que tiene este frente político es la diversidad de fuerzas y pensamientos que hay tanto a nivel municipal, provincial y nacional".
"Cada uno de los sectores tiene sobre temas puntuales alguna mirada objetiva pero los acuerdos se logran, es una nueva dinámica de hacer política que es con todos, precisamente. Resolver las diferencias y entre la diversidad lograr el mejor proyecto posible y en virtud de eso poder avanzar en una nación, provincia y municipio que todos queremos", cerró.