Román Martinez volverá a vestir la camiseta de Tigre

El mediocampista, de último paso por Aldosivi, tendrá su tercer ciclo en Victoria.

Román Martínez tigre

Tigre está a detalles de abrochar su primer refuerzo de cara a lo que será la lucha por el ascenso, cuando se reanudé la Primera Nacional que aún no tiene fecha ni formato confirmado. Se trata de Román Martinez, un jugador muy recordado por el hincha.

Días atrás, el presidente del Matador, Ezequiel Melaraña, había manifestado en declaraciones a Radio La Red (AM 910) el interés de‘repatriar al jugador surgido en las inferiores de Deportivo Morón.

Tal cual informó SÓLO TIGRE, el mediocampista se había ofrecido a jugar en el club tres semanas atrás. El propio futbolista levantó el teléfono y llamó al presidente. Pero la dirigencia le respondió que hasta que no hubiesen definiciones sobre la continuidad de Néstor Gorosito, no se iba a avanzar ningún refuerzo. Con Pipo confirmado como DT hasta diciembre, se retomaron las charlas con Román y este miércoles llegaron a buen puerto.

Aún restan detalles mínimos, como la duración de su contrato (será entre un año y 18 meses) pero la llegada del jugador a Victoria está encaminada y a punto de concretarse.

Martínez ya estuvo en dos períodos anteriores en Tigre. En el primero, entre 2006 y 2008, consiguió el ascenso a Primera División y alcanzó el subcampeonato en el Apertura 2008 bajo la conducción técnica de Diego Cagna; mientras que en el siguiente, entre 2010 y 2012, participó de otra muy buena campaña que –con la conducción de Rodolfo Arruabarrena- logró el segundo puesto en el Clausura 2012.

Con Sebastián Prédiger, Martín Galmarini y Carlos Luna asegurados por seis meses más, la dirigencia continuará las charlas con el resto de los futbolistas cuyo contrato ya se venció. Ellos son: Emanuel Dening, Lucas Rodríguez, Gerardo Alcoba, Jorge Ortíz, Matías Pérez Acuña, Matías Blengio e Ivo Kestler.

En tanto se marcharon, tras haberse vencido sus respectivos vínculos los volantes Fabricio Domínguez (regresó a Racing) y Gustavo Villarruel y los delanteros Jordan Mosquera y Jonathan Ramis (volvió a Vélez).

Por Luciano García Dresch.