Los trabajadores de la Clínica San Andrés, ubicada en la localidad de Caseros, continúan con su pedido de reapertura de la institución de salud privada, luego que los dueños de la empresas decidieran cerrarla, y desde principios de febrero mantienen ocupado el inmueble, intentando conservar sus puestos laborales.
En la jornada del martes, mientras se mantiene la ocupación del edificio ubicado sobre la calle Sabattini en el partido de Tres de Febrero, la referente del Partido Obrero - Frente de Izquierda, Romina del Plá, estuvo junto a los trabajadores y calificó como "un despropósito que en el medio de una pandemia, y en las vísperas de una segunda ola de contagios, se mantenga cerrada la Clínica San Andrés".
"De la clínica dependen 18 mil afiliados de PAMI que hoy están siendo derivados. La Clínica San Andrés cuenta con 10 respiradores, 12 camas de terapia intensiva, tomógrafo y ochenta camas de internación, todos recursos imprescindibles en época de pandemia", afirmó Del Plá.
Luego de que la familia Surachi, dueña del sanatorio privado, informara de su cierre a principios de febrero, los casi 150 trabajadores viven la incertidumbre sobre qué ocurrirá con sus puestos laborales, y solicitan ayuda del Estado para poder reabrir las puertas de la Clínica San Andrés, y además reclaman que los dueños se hagan cargo de deudas salariales.
"Los 144 trabajadores de la Clínica vienen manteniendo una ocupación desde hace un mes y medio. Reclaman el pago se sus sueldos, la continuidad laboral y la reapertura de la clínica sobre la base de una estatización", explicó Del Plá y dijo que por este motivo se movilizaron a la Municipalidad.
"No reciben respuestas ni del intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela, ni del gobernador Kicillof. Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda apoyamos a fondo la lucha de los trabajadores y nos plegamos al reclamo de que urgentemente se reabra la Clínica mediante la estatización y que quede bajo el control de una comisión electa por los propios trabajadores", cerró.