En el Centro de Infancia "Los Luceros" de Benavídez, se construye un ropero comunitario y una sala, donde se brindarán talleres para los más de 60 vecinos que concurren a diario, entre niños, jóvenes y adultos.
La intención del nuevo espacio en construcción será poder ayudar a las familias que concurren al lugar a través de donaciones, para obtener vestimenta, calzado, frazadas y otros elementos que puedan ser de utilidad, tanto para bebés y para chicos, como así también para jóvenes y adultos.
Una vez concluida la obra, allí también se dictará el taller de costura para que quienes concurren puedan aprender el oficio y, de esa manera, reciclar y arreglar la ropa que se recibe.
Quienes estén interesados en colaborar con el proyecto a través de donaciones, podrán hacerlo en el espacio ubicado en Mendoza 2260, previa comunicación telefónica al 03327-472506 para coordinar días y horarios.
"Los Luceros" brinda las cuatro comidas diarias, y entre sus actividades se destacan: apoyo escolar, espacio lúdico y pedagógico, atención psicopedagógica, talleres de costura, tejido y telar; así como carpintería y música, con la práctica de instrumentos como la guitarra y flauta.
Además, en el espacio también se desarrolla "Los Luceritos", un espacio enfocado en los más pequeños, donde se promueven encuentros de lectura; y una huerta para cultivo orgánico y preparados biodinámicos para no contaminar los alimentos.
Días atrás, la concejal Gisela Zamora y el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo, recorrieron el avance de los trabajos.