La concejal del Pro y actual vicepresidenta del Consejo Deliberante de San Isidro, Rosalía Fucello lanzó en las últimas horas su candidatura a intendenta. Fucello es concejal de San Isidro desde 2015. Ingresó al legislativo local desde la boleta que disputó una interna con Gustavo Posse, llevando entonces a Guillermo Montenegro como candidato a intendente. Cercana al entorno más íntimo de colaboradores del expresidente Mauricio Macri, dentro del mapa político local ha jugado un papel de aliada al intendente Gustavo Posse.
La interna de Juntos en San Isidro tiene a Gustavo Posse como principal candidato a su reelección (intención que no ha oficializado), alineado con el radical Gerardo Morales quienes apoyarían las candidaturas de Horacio Rodríguez Larreta a presidente y Diego Santilli a gobernador.
A su vez el concejal Ramón Lanús es el hombre de Patricia Bullrich y ya ha lanzado su candidatura para disputarle PASO a Gustavo Posse, aunque Juntos aún no ha definido si en la provincia de Buenos Aires los intendentes del espacio disputarán internas o si al menos tendrán la posibilidad de ir en las dos boletas de presidenciales (Larreta-Bullrich).
Fucello con su candidatura se mete a terciar en esta disputa por el voto de juntos en San Isidro. A la vez pasa a ser una opción más para el electorado no-possista no-peronista del distrito, al que también apuntarán el vecinalismo de Convocación y el partido libertario.
“Conozco bien San Isidro, cada uno de sus barrios. Hace años escucho, siento y comparto las necesidades y preocupaciones de mis vecinos. Lamentablemente, hoy estamos ante una situación límite: la falta de empleo de calidad, las dificultades para llegar a fin de mes por la inflación que nos come el bolsillo, sumado a la pésima gestión en educación y a la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires no se aguantan más” expresó la concejal en sus redes sociales.
“Todo esto que estamos viviendo me recuerda por qué se creó el PRO y por qué me involucré desde el principio. Somos optimistas, creemos que si se puede lograr un cambio real, y nunca nos resignamos. Sabemos que depende de nosotros. Es importante que los políticos que queremos transformar esta realidad estemos más unidos que nunca, para hacerle frente al kirchnerismo y ponerle fin a esta época oscura. Formo parte de un gran equipo que representa los valores que le dieron vida al PRO: la honestidad, el trabajo, la libertad, el diálogo, y el respeto por la democracia y las instituciones, juntos tomamos una importante decisión”, sostuvo.
Y anunciando su candidatura comunicó: “Hoy, con mucha emoción, quiero compartir con ustedes que, después de años de preparación y de recorrer cada barrio, escuchando a todos nuestros vecinos, voy a representar al PRO para la intendencia de San Isidro. Estoy tan convencida como aquel día en el que me sumé a este espacio de que quiero ser parte de la construcción del futuro que soñamos para nuestro país”.
“Quiero invitar a todos a sumarse en esta nueva etapa. Tenemos mucho trabajo por hacer, muchos objetivos por cumplir y metas por alcanzar. Voy a dejar todo para que vivamos cada vez mejor en San Isidro. Una vez más, elijo San Isidro con más fuerza que nunca”, dijo Fucello cerrando su anuncio.