El Funebrero dio otro paso en falso en la lucha por la permanencia.
Ya desde el comienzo se pudo vislumbrar como se daría el encuentro. En el local se vio un equipo sin mucha conexión y juego, que además defendía de manera paupérrima por momentos, pero que tenía un arma muy aceitada: la pelota parada.
Chacarita, en cambio, intento mantener el orden (le costó mucho con los balones aéreos) y aprovechar los flojos retrocesos y las dudas del rival para atacar en los momentos justos, lamentablemente con su característica poca eficacia.
Se jugaba el primer minuto cuando una mala salida de la defensa canalla le dio la primera ocasión a Coquito Rodríguez, quien desde afuera del área remato fuerte por encima del travesaño. Diez minutos después, llego la primera clara del partido: un centro al primer palo desde la izquierda que Zampedri supo anticipar antes que todos, terminó con la pelota estrellándose en el primer palo, cerca del ángulo. Lejos había quedado Pedro Fernández.
Pasaron dos minutos y, de pelota parada, llego el primer gol de Rosario Central. Parot inexplicablemente solo dentro del área, remató de cabeza y marcó por segunda semana consecutiva.
Sin embargo, el propio defensor fue quien, pocos minutos después, ante la presión de Nahuel Menéndez, cometió un grave error en la salida y se la regaló a Alderete en el área chica. El delantero que remplazaba a Matos pateo rápidamente al cuerpo del arquero quien no pudo controlarla y consecuentemente le otorgo otra oportunidad al delantero, que esta vez no perdonó.
Este cuarto de hora intenso fue lo mejor que vio el primer tiempo. El partido se planchó y no volvió a lucirse hasta la segunda etapa. Leandro Fernández, DT canalla, intranquilo con lo visto dispuso la entrada de Carrizo primero, Camacho después y Maziero por último. Los tres ingresos resultarían claves para la recuperación del local. Pena, en cambio, decidió guardarse los cambios hasta que fue demasiado tarde.
Apenas comenzado el segundo tiempo, otra pelota parada rematada de cabeza por el Chileno Alfonso Parot complicaba al Tricolor. Esta vez, Fernández pudo desviarla a medias y el esférico dio en el travesaño. Frecuentemente mal parados, los rosarinos invitaban al visitante a contra atacar. Chaca buscaba pero no lograba “mandarla a guardar”. Primero Imbert y después Menéndez quedaron muy cómodos en el área para soltar un disparo, pero en ambas ocasiones el remate fue desviado y salió por arriba del travesaño.
Esta vez no se puede decir que la fortuna no acompañó, ya que promediando la mitad del segundo tiempo, un centro de carrizo encontró a Camacho solo en el segundo palo. Este la cruzó de cabeza y, por tercera vez en el partido, un palo salvo al Funebrero.
“Los goles que no se hacen en un arco…”, reza un viejo proverbio futbolístico. Apoyándose en tal dicho, Chaca buscó con más fervor que nunca y parecía que finalmente sería su noche. Sin embargo, en la más clara del segundo tiempo, tras una gran jugada individual de Rodríguez, Alderete con todo a su disposición le erro al arco.
Cinco minutos después, un gran centro de Carrizo conecto con la cabeza de Agustín Maziero, marcando el gol de la victoria y a la vez su primer gol en primera. Minutos más tarde, un Chaca desesperado y abatido sufrió otra vez al juvenil Maziero, quien en su segundo partido, se dio el gusto de marcar por duplicado, otorgándole al partido el 3-1 definitivo.
Fuente: Jerónimo Caride para Chaca de Primera
LA PREVIA
Chaca va por todo. No hay margen. Este viernes desde las 19 chocará con Rosario Central. Televisado por TNT Sports, el partido contara con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. La designación a dedo del árbitro generó algo de nerviosismo dentro del club Funebrero considerando el expediente de Pompei y Chacarita: 15 partidos dirigidos de los cuales los de San Martín sólo se impusieron en dos.
Chaca, con un promedio de 0,736, se encuentra actualmente primero en la lista de descensos. Considerando que sólo restan 8 fechas el margen de error es cada vez más pequeño. El conjunto tricolor deberá, si quiere seguir soñando con la permanencia, ganar sus 4 partidos restantes de local, además de ganar al menos uno de visitante, algo que todavía no ha hecho.
Esta semana, más allá del calvario futbolístico, la dirigencia funebrera tuvo que lidiar con las repercusiones de los dichos de Héctor Tore López tras el empate con Racing. El ex presidente de la institución cargo vía Twitter contra los funcionarios actuales por “el equipo de mierda que armaron”.
Tampoco se salvó el Tomatito Pena a quien criticó por “ponerse contento por un empate cuando estamos descendiendo”. Sólo tuvo palabras de apoyo para los pibes del club de quienes destaco su actitud. Desde el club hubo varios que no tardaron en recordarle públicamente el penoso estado del club cuando estuvo a su cargo.
El equipo que saldrá al Gigante de Arroyito tendrá dos variantes obligadas. En primer lugar Elías Alderete, que remplazo adecuadamente a Matos en el partido con Racing, volverá a tomar su lugar en el ataque mientras este se recupera del esguince en su tobillo derecho.
El segundo cambio ocurrirá en el medio campo ya que Miguel Mellado deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas. La incertidumbre se mantiene sobre quién lo remplazara: está entre Joaquín Ibáñez y Agustín Modula. Razón por la cual por primera vez después de varias fechas, no hay equipo confirmado.
A diferencia de lo ocurrido las últimas fechas, el historial entre Rosario Central y Chacarita se muestra a favor del Funebrero. Habiendo jugado 83 partidos en primera: Chaca gano 35, perdió 30 y empato 18.
Los 11 serán: Pedro Fernández; Hernán Petryk, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Alejandro Gagliardi, Ibañez/Modula, Juan Imbert, Federico Vismara, Matías Rodríguez; Elías Alderete.
Central, que viene de 3 fechas sin ganar formaría con los siguientes 11: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Leonardo Gil, Maximiliano González; Andrés Lioi, Maximiliano Lovera, Federico Carrizo; Marco Ruben.