Juan Manuel Rozich, referente del Sindicato de Camioneros Zona Norte, y Secretario General de la CGT Zona Norte, conversó con QuePasa, horas antes del primer paro general al gobierno de Mauricio Macri.
“Creemos que el paro va a tener una repercusión importante, llegando a la sede, muchos comerciantes, de distinta ramas me decían que se iban a adherir al paro, y eso sin que nadie los obligue y sin un gremio atrás. El pequeño comerciante está en una situación muy difícil, y para aún perjudicándose” afirmó el referente sindical.
Con respecto a las afirmaciones del presidente sobre la dirigencia sindical, Rozich afirmó: “Cuando trata de mafiosos a nuestros dirigentes sindicales, yo me río. Habría que marcar las mafias que no se ven: las mafias de los imperios económicos, de las multinacionales, del sector financiero, y todos esos imperios que se han formado, que seguramente el presidente sabe muy bien de lo que hablo. En la argentina, quienes vienen a extraer minerales no pagan impuestos, los sectores concentrados del campo, producen alimento y la comida en Argentina es muy cara. Habría que hablar un poco de esas mafias, que son las que pueden sacar un país adelante o hundir” y agregó “Siempre han tratado de desprestigiar nuestra dirigencia sindical. Yo creo que al presidente le va a ir mal si se enfrenta con el movimiento obrero. Le fue mal a todos los presidentes que se enfrentaron y no tuvieron la capacidad de proyectar un país con todos los sectores dentro”.
“El movimiento obrero argentino tiene una organización mucho mayor a otros países, y por esto la calidad de trabajo, la calidad de prestaciones. La manera en que se cuida al trabajador en la argentina es incomparable con el resto del mundo, ni que hablar con muchos países latinoamericanos” concluyó Rozich.