Ruben Eslaiman, presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, junto al presidente del cuerpo, Manuel Mosca, distinguió al Dr. Héctor Lanza como personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires por su trayectoria como cirujano solidario a los largo de 40 años, y su labor en la Fundación de Cirugía Solidaria.
En la distinción, el diputado Eslaiman destacó: “Es un orgullo como sanmartinense tener un vecino como el Dr. Lanza, es una persona que nos prestigia, hace 46 años que el doctor es médico del Hospital Eva Perón de San Martin, en marzo cumple 30 años de jefe de cirugía en San Martin”.
“La tarea que desarrolla dentro del hospital es impecable, es una persona que ama lo que hace y lo traslada afuera, no sólo fuera de San Martin, sino fuera de la provincia de Buenos Aires, ha visitado infinidad de provincias operando gratuitamente, malformaciones, labio leporino, quemaduras, lesiones graves e implante de miembros”, resaltó Eslaiman.
Por su parte, Lanza agradeció la distinción y dijo: “Soy un agradecido a la vida porque este reconocimiento es la satisfacción de ir por el buen camino de solucionar la vida a la gente, es un orgullo muy grande y espero poder seguir con este trabajo solidario que ayuda a muchas personas que no pueden acceder a este tipo de cirugías reparadoras que le mejoran la calidad de vida”.
Participaron junto a Mosca y Eslaiman los diputados Ramiro Gutierrez, Mario Giacobbe, Guillermo Escudero y José Ottavis en representación de todas las bancadas legislativas.
Lanza es el fundador del programa Cirugías Patria Solidaria que brinda atención quirúrgica gratuita a comunidades de escasos recursos y tiene una larga trayectoria en la reconstrucción de miembros superiores. Desde 1992, recorre la Argentina para realizar en forma gratuita operaciones reparadoras a niños y adultos en situación de vulnerabilidad social.
La Fundación Patria Cirugía Solidaria nació en 2004 bajo la iniciativa del Dr. Héctor Lanza, y nuclea a cirujanos y demás profesionales para ayudar a los más carenciados. Esa ayuda se transformó, entre el 2008 y la actualidad, nada menos que en la operación quirúrgica de más de 2300 personas que habitan nuestro país que no cuentan con los recursos para acceder a la intevención.