Se realizó un “ruidazo contra el tarifazo” en distintos puntos de Zona Norte

Espacios opositores a Cambiemos convocaron a una manifestación que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, y en otros puntos de San Isidro, San Fernando y Tigre, en pedido de la Emergencia Nacional "contra el tarifazo y el ajuste".

Este miércoles se llevó a cabo a nivel nacional un “ruidazo contra el tarifazo“, impulsado por espacios de oposición que piden que se declare una “Emergencia Nacional contra el tarifazo y el ajuste”. La Zona Norte no quedó exenta de esta medida, ya que la misma se realizó en distintos lugares de la región.

En Vicente López, el lugar elegido fue la Quinta Presidencial de Olivos (Av. Maipú y Villate), donde se leyeron fotocopias de las facturas de servicios y carteles en contra del aumento de tarifas y el ajuste, y a favor de las paritarias sin techo.

Por otra parte, en Tigre hubo 9 puntos de reunión: el Playón de la Estación de Tigre (Tigre Centro), Sta. María y Garibaldi (Rincón de Milberg), Ruta 202 y Crítica (Don Torcuato), Ruta 197 y Ruta 9 (Pacheco), Ruta 197 y Chile (Plaza Talar), Marcos Sastre y Richieri (Ricardo Rojas), Ruta 197 y Liniers (Troncos), Alvear e Ituzaingó (Plaza Benavídez), y Puente Eva Perón (Dique y La Ñata).

La convocatoria en San Fernando fue hecha en la Plaza Mitre (Constitución y Madero), en la intersección de Av. Avellaneda y Av. Sobremonte, y en las 5 esquinas. Y en San Isidro, el encuentro fue en avenida Márquez y avenida Centenario, aunque también hubo concentraciones en la Estación de Boulogne y otros puntos.

Referentes que convocaron al “ruidazo” dialogaron con Que Pasa

Julio Ceresa, de Unidad Ciudadana Vicente López, señaló que “todas las medidas que toma el Gobierno son para perjudicar a los que menos tienen, a los trabajadores le quieren aumentar un 15% en cómodas cuotas, pero los servicios aumentan exponencialmente y siempre atentando contra los que menos recursos poseen”.

“Los aumentos son desmedidos. Es sabido que hay infinidad de casos en los que vecinos, comerciantes y pequeños empresarios no pueden pagar las boletas. Gente que pagaba $900 ahora está pagando cerca de $8000 de tarifas. Duele más cuando el golpe es, por ejemplo, a los jubilados, a quienes además se les recorta. Es una locura, le tiran leña al fuego al proceso inflacionario”, dijo Nicolás Cherei, de Unidad Ciudadana de San Fernando.

Sebastián Schafer, referente de ese mismo espacio político en Tigre, dijo: “Estos tarifazos influyen directamente en el bolsillo de los argentinos, esto no da para más. Tenemos que demostrar que estamos todos unidos contra los tarifazos que están imponiendo Macri y Vidal”.

 

Artículos Relacionados

Barrios de Pie realizó una protesta en 197 y Panamericana En el marco de una jornada nacional bajo el lema "FMI es pobreza", una multitud de militantes de ese espacio y de Libres del Sur se convocó en ese cru...
Rolón: “Quisimos mejorar las condiciones laborales de los empleados del municipio” El Presidente del Concejo Deliberante de San Isidro se refirió al proyecto de ampliación presupuestaria que se aprobó en la última sesión ordinaria pa...
Zamora: “Este gobierno discrimina a los municipios que no son de su alineación política” Así lo manifestó el intendente de Tigre, haciendo referencia al convenio firmado hace dos años y medio con el Estado nacional para la colocación de la...
Teresa Parodi, Bruno Arias y otros grandes artistas en el Festival Martín Fierro en San Martín Con la presencia del Ballet Folklórico Nacional, Carabajales, Magdalena Fleitas, José Simón, Ana Prada, El Choque Urbano, y más artistas será una sema...
Última función del ciclo de teatro independiente Platea Abierta en San Isidro "La gente normal" será la última obra encargada de la culminación del ciclo en el Centro Cultural San Isidro, con entrada gratuita.