Ruíz: “Tenemos un equipo súper preparado desde lo mental”

Fernando Ruiz hizo un balance sobre los más de dos años y medio que lleva en el banco Calamar, los refuerzos, las bajas que tendrá el plantel y lo que se le viene en el 2020, uno de los años más importantes para Platense.

Con su pretemporada ya diagramada, que incluye cinco amistosos agendados, el DT del Calamar dio una entrevista repasando todo lo que dejó este 2019.

Gran primer semestre tuvo Platense en la Primera Nacional. Con el triunfo ante Atlanta en Vicente López, cerró el 2019 como uno de los tres punteros de la Zona A. En charla con Mundo Ascenso, su entrenador, Fernando Ruiz, aclaró que no se relaja: “Mentalmente uno no para. La realidad es que sigue maquinando no solamente lo que ha pasado, sino lo que va a venir y en este receso”.

Por suerte tenemos ya diagramada toda la parte de la pretemporada, los amistosos, las cargas y las situaciones de trabajo, pero tenemos la cabeza puesta en tratar de conseguir lo que creemos que nos va a hacer falta para la segunda rueda”, añadió el director técnico.

El DT asegura que “vamos a hacer la pretemporada en Hindú”, ya que, como el bien explica, “es un lugar donde trabajamos día a día y donde ya hemos hecho alguna pretemporada, así que creemos que ahí están todas las condiciones dadas para hacerlo”.

Además, confirmó que “Tenemos cinco partidos amistosos programados, en los cuales tenemos dos de una categoría inferior y tres de la misma categoría con equipos de la otra zona”. Para conseguir amistosos más complejos, lo dificultoso son las fechas, porque la Primera División está arrancando más temprano que el Nacional, por eso Ruíz comenta que “cuesta encontrar algún amistoso con un equipo de Primera, que muchas veces nos sirve para jugar en un ritmo superior al que uno está acostumbrado”.

Platense terminó el año como uno de los punteros de su zona. Al respecto, el entrenador comentó: “Terminamos bien. La verdad que venimos con dos temporadas y media siendo competitivos y llevando a Platense a pelear por los lugares que creemos que, como mínimo, tiene que pelear. Hoy estamos en un lugar, una posición muy expectante con muchas posibilidades y la idea es no desaprovechar esto”. Y agregó que “las derrotas sirven para tener los pies sobre la tierra, para analizar qué es lo que se viene haciendo bien y obviamente lo que se hace mal en ese momento. La derrota frente a Independiente Rivadavia nos predispuso de mejor manera para el último partido con Atlanta, que lo necesitábamos, así que creo que terminamos en el lugar que siempre buscamos estar a esta altura y hay que defenderlo en toda la segunda parte”.

Por otra parte, habló sobre los refuerzos a buscar: “Nombres, obviamente, los tenemos y no hay seguridad de que vayan a llegar porque algunos quizás han quedado libres de algún equipo de Primera, otros quizás están en busca de salir a algún equipo de la misma división. Las posiciones son un volante por izquierda y un volante por derecha. Creemos que esos volantes pueden hacer toda la función de la banda, que es lo que estamos buscando para tener combinación con lo que ya tenemos, para tener alternativas. Tenemos que estar preparados para este semestre que viene y no sufrir situaciones en las cuales no tener dónde competir y donde agarrarnos cuando haga falta”.

También, contó la necesidad de que haya competencia en el plantel en puestos específicos como “el lateral por izquierda, queremos un refuerzo en esa posición porque ahí tenemos a Juan Infante solo y necesitamos una competencia y alguien que pueda venir a pelear por ese lugar. Estamos en esa búsqueda”.  Y sentenció hablando de los refuerzos diciendo que “no es un mercado fácil, porque no es un receso de fin de temporada. Si bien han agregado la posibilidad de traer un jugador más, no es fácil porque generalmente los jugadores están con contrato y necesitamos un jugador que venga con ritmo de juego y no prepararlos porque son quince fechas y tenemos que estar bien”.

Finalizando, aclaró que no habrá muchas bajas, ya que “no somos un plantel muy numeroso como para hacer una lista muy larga, pero sin dudas, con el correr de los días, seguramente con alguno de los chicos hablaremos”.

Por último, le deja un mensaje de tranquilidad a los hinchas comentando que “tenemos un equipo súper preparado desde lo mental, con jugadores con mucha jerarquía, con mucha experiencia, y sabemos que en cada instancia decisiva están preparados para hacerlo, pero todavía quedan quince fechas por disputar y ojalá lo hagamos de la misma manera que en estas primeras quince para poder llegar a ese lugar”.