SADOP adhiere al paro docente del próximo lunes

Desde la seccional San Isidro, reivindicaron los pedidos expresados por el sindicato a nivel nacional y adhirieron al rechazo del cierre de la causa Carlos Fuentealba II y dijeron que la medida "cuenta con gran apoyo de los docentes del sector".

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se adhirió al paro nacional dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el próximo lunes 4 de abril, en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba en Neuquén y el incumplimiento de la paritaria nacional.

La concentración será frente a la Casa de Mendoza (Avenida Callao y Avenida Corrientes) a las 12 horas para luego marchar al Ministerio de Educación de la Nación.

Sonia Alesso, titular de CTERA, expresó que el paro, en gran medida, se debe a que "se exige la continuidad de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba, del cual el lunes se cumplen nueve años, porque la justicia de Neuquén pretende cerrarla”.

Otras de las reivindicaciones que estipula el comunicado de los docentes son: "Por los distintos conflictos provinciales que aún no están resueltos, por el intento de la Justicia neuquina de cerrar la Causa Fuentealba II, en contra de la impunidad, para repudiar la criminalización de la protesta social, por el protocolo que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que designó a Eugenio Burzaco, quien fuera asesor de seguridad del ex gobernador Jorge Sobisch cuando asesinaron en Arroyito, provincia de Neuquén, a nuestro compañero Carlos Fuentealba".

Desde SADOP San Isidro, destacaron que se hizo un relevamiento con los delegados en sus respectivas escuelas y que "en un principio, habría una gran convocatoria y acatamiento, de diversas maneras, no sólo concurriendo a la movilización que se realizará en Capital Federal, sino también con paros activos en algunas escuelas del distrito".

En este sentido, algunos docentes tendrán distintivos de adhesión al paro, pero concurrirán a los establecimientos para el normal dictado de clases, por este motivo, se desconoce el número exacto de la concurrencia a la marcha, pero se presupone que "será un gran porcentaje de los más de mil afiliados que tiene el sindicato en San Isidro".

La seccional San Isidro también emitió un comunicado en el que, además de las exigencias antes mencionadas, velan "por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI)".

Por último, señalaron que aún se encuentran "en estado de alerta y movilización" por la situación con las paritarias.