Luego de un nuevo anuncio de la extensión de la cuarentena por 21 días más, hasta el 28 de junio próximo, no hubo cambios en el conurbano en cuanto a las autorizaciones tanto para salidas recreativas como para paseos con niños o actividades deportivas como el running.
¿Los chicos pueden salir?
En todos los municipios bonaerenses, tiene autoriazdo salir acompañando a su padre, madre o un adulto responsable a realizar compras o trámites en comercios de cercanía: ir al supermercado, a la verdulería, al cajero o a pagar servicios en locales del barrio.
Las salidas recreativas no están autorizadas, aunque hay una salvedad en la zona norte: en San Isidro el intendente Gustavo Posse manifestó días atrás la posibilidad de que los chicos pudieran salir con sus padres a dar una vuelta por la manzana de su casa (VER NOTA).
¿Qué ocurre con los deportes? ¿Se puede salir a correr?
En ninguno de los 40 municipios del conurbano están permitidas las salidas recreativas y deportivas. De esta manera, los vecinos de la región no podrán salir de sus casas a realizar actividad física, correr, caminar o andar en bicicleta con fines deportivos, en ningún horario, a diferencia de lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires donde a partir de lunes las salidas deportivas bajo determinados protocolos estarán permitidas en horarios nocturnos, entre las 20 y las 8 horas, y con un máximo de dos personas. es decir, no se podrán conformar grupos para hacerlo.