En las últimas horas, el Municipio de San Fernando sumó 16 nuevas patrullas municipales de Protección Ciudadana que colaborarán en el recorrido de las calles del distrito. Fueron presentadas en la estación de Victoria, en un acto encabezado por el intendente Luis Andreotti, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Juan Andreotti.
Las nuevas patrullas municipales que se van a sumar a la flota son cinco camionetas Toyota Hilux, 2 Fiat Cronos y 9 Gol Trend. Todos ellos equipados con blindaje de seguridad, balizado con sistema operativo de cámaras de última generación. A su vez, todos los vehículos poseen un sistema de comunicación encriptada y botones de pánico.
Desde la comuna, además, señalaron que los móviles “estarán en permanente contacto con el Centro de Operaciones, y se complementarán con las más de más de 850 cámaras de seguridad en la vía pública monitoreadas las 24 horas; y las 10 postas policiales fijas y 2 móviles que hay en distintas zonas”.
En el marco de la presentación, Luis Andreotti manifestó que “la seguridad es una responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero creemos que nuestros vecinos merecen tener mejor calidad de vida y vivir en una ciudad más segura, por eso estamos contentos por todo lo que podemos avanzar”.
“En un momento donde creció la inseguridad en todos lados, San Fernando mantiene lo índices de delito más bajos. Tenemos la convicción que la mayor inversión en seguridad también se hace salud, medio ambiente, deporte y cultura, áreas donde invertimos mucho”, afirmó.
Para culminar, Juan Andreotti remarcó que “esto lo venimos haciendo todos los años, trabajando en la prevención con el fin de ayudar a la Provincia en la responsabilidad que tiene en materia de seguridad. San Fernando ha invertido mucho y hemos tenido grandes resultados, bajando el 90% los delitos que había cuando asumimos”.