El Municipio reemplazará en nueve barrios canchas de tierra por playones de cemento con cerco perimetral, arcos nuevos e iluminación.
Para el Municipio, el deporte es una herramienta fundamental para la contención social, por ello renueva y construye Polideportivos para que los vecinos los tengan al alcance, y ayuda a los clubes y sociedades de fomento de los barrios, buscando que el deporte vuelva a ser un juego para los chicos.
Las nueve canchas se construirán en los barrios Aviación, Infico, San Francisco, San Martín, San Jorge y Santa Rosa, y en los Clubes Santa Catalina, Amor y Corazón y Malvinas Argentinas. En cada club de esos barrios participan alrededor de 500 chicos.
El Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, quien estuvo presente en el lanzamiento del programa “Tu Barrio Juega” que se realizó en el teatro Martinelli, expresó: “Este es un programa que venimos charlando hace un tiempo con cada club y sociedad de fomento del distrito, y consiste en ayudar e incentivar el deporte en cada barrio, principalmente a los clubes y sociedades de fomento. En esta primera etapa, el Programa prevé la construcción de nueve canchas de fútbol donde hoy muchos clubes juegan sobre la tierra, lo que dificulta jugar los partidos en días de lluvia”.
“Trabajamos muy fuerte en el deporte a partir de nuestros Polideportivos, y hoy contamos con una infraestructura muy grande. Llegó el momento de ayudar a las personas que colaboran en la integración y contención de los chicos en cada barrio. El Municipio, si tendría que contratar personal para lo que ellos hacen voluntariamente, no podría hacerlo; así que llegó el momento de que el Municipio ayude a los clubes”, prosiguió el secretario.
Y continuó: “Nosotros con cada club y sociedad de fomento queremos vincularnos a través del deporte y la cultura. Podemos ayudar a estas instituciones. La primera etapa va a ser la de las canchas, pero vamos a estar al lado de ellos para cada cosa que necesiten, tenemos que mejorar los vestuarios y atender cada una de las necesidades que tengan para que cada chico sanfernandino esté lejos de la calle y de la droga”.
“Además, trabajamos vinculados con los clubes para que no sólo se haga fútbol, sino que también empiecen a jugar las nenas, principalmente al hockey, uno de los deportes más demandados. Por eso el nuevo Polideportivo que construiremos en Barrio Infico va a aportar una cancha reglamentaria de césped sintético de hockey. Esperemos que esta inversión sirva para que cada día más chicos tengan oportunidades y la posibilidades de conocer otras alternativas, principalmente con las herramientas que tiene el Municipio que son el deporte y la cultura”, finalizó Juan Andreotti, en alusión a otra de las grandes obras que encara el municipio: el Polideportivo N°7 de Infico. .
En cuanto a los beneficiados, Mario, del Club Malvinas Argentinas, dijo: “Esto es muy lindo para todos los chicos, para todos los barrios, agradecido porque esperábamos desde hace un par de años la posibilidad de tener la cancha y el Intendente Andreotti hizo muchísimo en tres años y medio, por lo que le agradecemos a él y a todos sus funcionarios, que son muy buenos”. Y Juan Manuel, del Club Villa Federal, agregó: “Para nosotros esto es muy bueno, porque no tenemos un lugar específico para que los chicos puedan jugar. Al Club concurren entre 65 y 70 chicos a los que se les abren nuevas perspectivas. No es lo mismo jugar en un lugar que se tiene que alquilar, que ahora tener un lugar donde podemos sumar a más chicos”.
Además, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso; el Secretario de Economía, Facundo Fernández; la Presidente interina del Concejo Deliberante, Ana Hansen, junto a otros funcionarios y concejales.