En las últimas horas, en San Fernando se realizaron las fiestas patronales de Nuestra Señora de Aránzazu, que comenzaron con la procesión que recorrió el centro comercial de la calle Constitución, la zona de Canal y el Hospital Provincial Cordero hasta regresar al céntrico templo donde se celebró la Santa Misa. Los Bomberos Voluntarios trasladaron en un móvil la imagen de la Virgen, junto a vecinos de la comunidad.
De la celebración participó el intendente del distrito, Juan Andreotti, junto al secretario de Gobierno, Luis Freitas, y expresó: “Las fiestas patronales de San Fernando son de todo el Municipio. Para nosotros es una fecha de festejo, pero que también nos convoca a compartir y estar juntos tomando los recaudos pertinentes sin olvidar que estamos en pandemia, pero también sabiendo que está más cerca el volver a recuperar la normalidad en nuestras vidas. En ese sentido, la esperanza está intacta para volver a encarar la etapa que se nos viene, que ojalá sea muy pronto”.
Por su parte, el párroco Jorge Lagazio destacó: "La fiesta de la Virgen es un día muy especial; hace exactamente un año salimos con la Virgen a hacer una recorrida, y cuando terminó, llegamos al templo y se cerró, porque estábamos en pandemia. Hoy, hacemos la recorrida y no una procesión, porque no queremos que la gente se enferme, pero con Misa presencial. Hay una pandemia que se va controlando de alguna manera, y aparecen los brotes nuevos”.
“El lema de esta fiesta es ‘María, don fecundo del amor de Dios’ porque la vida es lo fecundo. Invito a la gente a mirar hacia adelante, por supuesto con dolores para ofrecer por la gente que partió y las preocupaciones, que están y son parte de nuestra realidad. Pero lo que toca ahora es decirle a María que nos ayude a caminar, porque sabe de caminar, de adversidad y de superación. Espero que la gente se sume a esta fiesta que ya no es de la parroquia, sino del pueblo de San Fernando", concluyó el sacerdote.