Este miércoles por la tarde, el barrio Presidente Perón de San Fernando vivió una fiesta con la inauguración de una pileta semiolímpica en el Polideportivo N°9, donde familias se acercaron para conocer la nueva obra que se llevó adelante en el lugar.
Se trata de la novena pileta con la que cuenta el distrito, en este caso ubicada en el campo de Ruta 202 y Serrano. Fue construida con fondos nacionales del programa Promeba, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
El intendente Juan Andreotti encabezó el acto de inauguración de la nueva pileta, valoró: "Con esta son nueve las piletas construidas en San Fernando: es un trabajo año a año, de cara a una política donde queremos a los nenes haciendo deporte, en un poli, ganando valores con cada uno de nuestro profes". Además, agradeció "al ministro Santiago Maggiotti por destinar fondos para esta obra y a Gustavo Aguilera, vecino de San Fernando que está en ese ministerio y piensa con el corazón sanfernandino. Trabajar en forma articulada con Nación y Provincia hace que podamos brindar soluciones mucho más rápido".
"Nuestra idea fue que los papás y las mamás puedan llevar a hacer deporte a los pibes de la mano. Hoy San Fernando tiene nueve piletas y once polideportivos. Somos el distrito que por kilómetro cuadrado y por habitante tiene más cantidad de polideportivos y eso significa más inclusión, más contención social. Si buscamos un mejor futuro tenemos que empezar desde la niñez. Es una responsabilidad para todos los gobernantes pensar primero en la niñez", destacó Andreotti.
Por último, Aguilera, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Hábitat, sostuvo que el Promeba "tiene el objetivo urbanizar barrios populares con equipamiento, infraestructura. En este caso con una pileta olímpica, que se suma a las más de 500 viviendas que se están haciendo en San Fernando. Es la decisión del gobierno nacional de trabajar pensando en la gente".