En las últimas horas, la comunidad del Jardín N°934 de Villa Jardín, en el partido de San Fernando, se encuentra movilizada por una serie de denuncias de maltrato a alumnos de la institución por parte de una integrante del equipo directivo y una docente.
Según le indicaron fuentes policiales a QUE PASA, la situación comenzó la semana pasada, cuando un grupo de madres de la institución provincial realizaron denuncias en la Comisaría de la Mujer del distrito, detallando situaciones de maltrato que vivían los menores.
De acuerdo a lo que se indica en una de las denuncias a las que tuvo acceso este medio, realizada el 26 de mayo pasado, el hijo de una de las denunciantes que asiste a la sala amarilla del jardín le contó a su madre que "la maestra le pegaba en la cara cachetazos" y que "lo mandaba a dirección", donde la directora "lo sentaba en una silla y le daba manzanas para que no gritara".
Este lunes, luego del fin de semana largo, debía volver a haber clases, pero de acuerdo a lo que indicaron las fuentes esto no sucedió. Un grupo de padres se manifestó en la puerta del jardín pidiendo celeridad y respuestas ante la situación.
Desde el ministerio de Educación bonaerense tomaron la determinación de separar preventivamente a la docente y la directora denunciadas, hasta que se esclarezca lo ocurrido y avance tanto el sumario administrativo como la causa judicial. De esta manera, cuando se retomen las clases en el jardín, ambas acusadas ya no tendrán contacto con los menores.
Por otra parte, al área de Desarrollo Social del Municipio se puso a disposición de las familias de las víctimas para brindarles contención psicológica y asesoramiento.