Este lunes, trabajadores del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero en el partido de San Fernando realizaron un emotivo homenaje a un compañero que, luego de estar internado 40 días con coronavirus, falleció a causa de la enfermedad.
Mauro Suárez tenía 35 años, y fue despedido con aplausos en la puerta de la institución ubicada sobre la calle Belgrano 1900 por el personal cuando su cortejo fúnebre, acompañado también por familiares y amigos, pasó por allí.
"Luego de una larga lucha contra las secuelas del Covid-19, ayer falleció nuestro gran compañero y Enfermero de Guardia, Mauro Suarez. Mauro nació el 6 de enero de 1986 e ingresó en la plantilla del H.I.G.A. Petrona V. de Cordero el 1 de septiembre de 2011", indicaron desde el Hospital mediante sus redes sociales.
Mauro, dijeron, era muy querido por sus colegas, amigos y pacientes que lo conocieron en sus más de diez años de carrera. "Como se dice habitualmente, era 'un ser de luz'. Un profesional de la enfermería que amaba su trabajo y siempre estaba dispuesto para ayudar a quien lo necesitaba. Era algo habitual verlo trabajar siempre con una sonrisa y la buena onda a la que nos tenía acostumbrados", expresaron.
"Tras una prolongada internación de más de cuarenta días, ayer nos dejó y recibimos la noticia con profunda consternación. Mauro tenia solo 35 años de edad, dejando una esposa y dos hijos muy pequeños, a los que abrazamos fuerte en tan doloroso momento. Siempre estarás con nosotros Maurito. Todo el hospital está a disposición de su familia, para acompañarlos en todo lo que necesiten y sea necesario", manifestaron desde la institución.