En el microestadio del Polideportivo N°2, se realizó un acto en el que 1.380 alumnos de último año de las 28 escuelas secundarias de San Fernando (continente e islas) recibieron su computadora provista por el programa Conectar Igualdad Bonaerense del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el intendente Juan Andreotti destacó: “Esto es posible gracias al Gobernador Axel Kicillof que relanzó este programa de conectividad para que los chicos y chicas tengan la posibilidad de tener una notebook -hoy una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra vida- no sólo para el estudio sino para un futuro trabajo, y también para recrearse”.
“Fue un acto muy lindo con la alegría que este programa que había sido discontinuado hoy tenga nuevamente el valor que merece”, concluyó el jefe comunal.
Por su parte Claudia Bracchi, subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires, agregó: “El programa Conectar Igualdad Bonaerense fue una decisión política del gobernador Kicillof para que todos los estudiantes del último año de las escuelas secundarias reciban la computadora para poder acompañar no solo la escuela, sino también para que se la lleven finalizada su secundaria. Para nosotros es muy importante, es un derecho de todos los estudiantes”.
“Este programa se interrumpió en 2015, y volvió tanto a nivel nacional para los primeros años de la secundaria, y en el Gobierno de la Provincia para el último año, porque cuando hay un Estado presente hay que poner las mejores condiciones para que todos tengan igualdad en el punto de partida. El objetivo es ser una herramienta clave en tiempos donde lo digital y la conectividad es muy importante para formar a nuestros chicos y chicas con todas las herramientas para que puedan proyectar su vida; eso es para el gobierno de la provincia de Buenos Aires el derecho al futuro”, finalizó la funcionaria provincial.