El Municipio de San Fernando, que organiza las Ligas Infantil y Juvenil de Fútbol, entregó materiales, pelotas de fútbol y camisetas, a los equipos que participan del campeonato de la Liga Municipal.
Con esta acción, mediante el área de Torneos y de Deporte, se pusieron en marcha los torneos con la participación de 19 instituciones barriales, que juegan todos los sábados en el Polideportivo N°2, donde fue realizado el evento.
El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, estuvo presente en el evento, y dijo: “Estamos muy contentos y orgullosos por tener más de 1.800 chicos que participan de la Liga Infantil y más de 900 en la Liga Juvenil. Desde el Municipio queremos que los chicos dejen la esquina y se pongan a hacer deporte, que los hace mejores personas y amigos, y fundamentalmente con mejor futuro que estando en la calle; hoy este Polideportivo N° 2 está lleno de chicos haciendo deporte, así que estar acá junto a ellos es una alegría”.
Y Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, expresó: “Estamos muy contentos por otro año más de la Liga Infantil de Fútbol, un proyecto importantísimo desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti. Todo lo que hacemos desde el Municipio por el deporte, la cultura, la educación, y los clubes de barrio es fundamental en la contención social; por eso, nosotros acompañamos y año a año crecemos en inversión en la Liga Infantil”.
Al finalizar los partidos, los chicos recibieron material deportivo y dos juegos de camisetas que cada uno diseñará con sus colores y los logos de cada institución para que puedan utilizar durante todo el año.
Ramón Gómez, que dirige la categoría 2010 del equipo “Los Talas”, de Tigre: “Siento emoción este año; participamos para que los chicos tengan un poco de deporte. Siempre hablamos con los delegados para que los chicos del barrio participen, esta Liga se hizo para sacarlos de la calle. No buscamos competir, queremos que todos puedan jugar. No tenemos para comprar materiales, por eso es muy lindo y hace mucha falta; le agradecemos al Municipio”.
Eduardo Mella, del equipo “Martín Güemes” del barrio Villa Jardín, entrenador de las categorías 2008 y 2009, agregó: “Nos invitaron para venir a compartir y pasar un buen rato con los chicos, que se diviertan y tengan continuidad de fútbol. Y sobre los materiales, que cuestan mucho, los chicos realmente los estaban necesitando; es una gran ayuda para ellos sobre todo”.