El intendente Luis Andreotti y la Fiscal General de San Isidro, Beatriz Molinelli, firmaron el convenio de ‘Regionalización del Ministerio Público Fiscal’ para que entre en funciones la dependencia construida por el Municipio. El fiscal designado es Eduardo Rodríguez.
La dependencia, ubicada en los límites de los barrios Villa Hall, Don Mariano y Amor y Corazón, además contará con una Delegación Distrital Antinarcóticos (DDA) de la Policía Bonaerense, para hacer más efectivo los trabajos de las fuerzas de seguridad en el combate de los crímenes.
“Hemos rectificado el convenio que ya teníamos firmado, porque concluimos la obra del edificio de la nueva Fiscalía, que va a empezar a funcionar a partir de la semana que viene y luego entraremos en la feria judicial del verano”, afirmó el Jefe Comunal sanfernandino.
El miércoles 28 se hará la entrega de llaves del establecimiento mediante un acto inaugural.
La Fiscal General Molinelli manifestó: “Es un gran avance para darle un servicio a la comunidad. Es un acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal de San Isidro y la Intendencia de San Fernando, para poder desarrollar eficazmente los trabajos de investigación en esta materia penal tan importante”.
“Cualquier fiscalía descentralizada es acercar la Justicia a la gente –agregó-, y en este caso agrega la inmediatez. Tener cerca la zona, el personal policial y el fiscal hace muchísimo más rápido los procedimientos, que es el combate de las drogas ilícitas. Es decisivo para intervenir desde el factor sorpresa y la velocidad”.
Fuente: Prensa San Fernando Municipio