En San Fernando se llevó a cabo la inauguración del microestadio del Polideportivo N°2, espacio que ya estaba finalizado para 2020 pero que, en el marco de la pandemia del coronavirus, funcionó como centro de vacunación. El lugar posee una cancha de parquét profesional para competencias de handball, básquet, futsal, vóley y otras disciplinas.
El Intendente Juan Andreotti lo inauguró acompañado de deportistas sanfernandinos: Carlos Chino Luna, ídolo del Club Atlético Tigre, el gimnasta olímpico Federico Molinari, la excampeona mundial Érica La Pantera Farías, el árbitro FIFA Nicolás Lamolina y el plantel mayor de San Fernando Handball.
“Tenemos la alegría de haber inaugurado un nuevo microestadio para hacer deporte, que es la mejor herramienta que tenemos para dar más inclusión social, contención, para ganar valores para nuestros chicos y chicas”, expresó Andreotti.
Y continuó: “Estamos muy contentos de todo lo que hemos hecho en conjunto con los vecinos, lo que nos permite que más del 30% haga actividades y se encuentre en los polis. Seguiremos invirtiendo en deporte porque es invertir en la felicidad de los sanfernandinos”.
El gimnasio multideporte presentado cuenta con un campo de juego con piso de parquét flotante de alto impacto; una tribuna; iluminación LED, nuevos vestuarios y sanitarios; y está diseñado para eventos de toda clase, con capacidad para 1.500 personas alrededor de la cancha.
En la inauguración se realizaron muestras de handball y básquet, con un concurso de tiros libres, y números de baile de niños y adultos. También acompañaron funcionarios municipales; el diputado provincial Matías Molle, el presidente del HCD, Santiago Aparicio; concejales, consejeros escolares y autoridades de los diez polideportivos de San Fernando.
El Secretario de Deportes, Carlos Traverso, comentó: “Estamos muy contentos y orgullosos, este proyecto se inició con Luis Andreotti y hoy lo continúa Juan, dándole una impronta al deporte en San Fernando. El Microestadio cumple con medidas reglamentarias para el deporte profesional y tiene un piso que no genera tantas lesiones. Gracias a la inversión del Municipio y de todos los vecinos colaborando con sus tasas, se pueden realizar estas obras”.
Por su parte, el Chino Luna opinó: “Es hermoso, lo había conocido porque me tocó vacunarme acá; muy contento por esta inauguración y por lo que representa el deporte para la sociedad. Como dijo el Intendente Andreotti, es una herramienta más para la inclusión y el desarrollo tanto de los chicos jóvenes y adultos. Es tan hermoso que me dio ganas de volver a hacer deporte. Hay que felicitar por todas estas obras porque es un aporte a la sociedad y como siempre remarco, por algo tan importante como el deporte y como se usa acá en San Fernando como herramienta social”.
Y La Pantera Farías agregó: “Estoy súper agradecida por lo que hacen por el deporte y que los chicos tengan un espacio donde entrenar, donde se sientan contenidos y un espacio ambientado para cada actividad que realicen”.
San Fernando Handball es uno de los mejores equipos del país y tendrá su localía en el nuevo Microestadio. Elio Fernández, su Director Técnico, destacó al respecto: “Es una cosa increíble, verlo terminado es un gran desafío. Lo estábamos esperando y es un salto de calidad para el equipo importantísimo. Acá se vacunó a muchísima gente y ahora estamos ansiosos por empezar a usarlo. Las luces, el piso, son geniales; tenemos un ámbito de primer nivel. Vamos por muchos títulos más para San Fernando”.
También el jugador Patricio Verdino, dijo: “Es una locura, la verdad que estamos súper contentos; esperemos empezar a usarlo pronto. Es un orgullo para nosotros jugar acá, no quedan más que palabras de agradecimiento para todo San Fernando, el Intendente, el Secretario de Deportes y a todos los vecinos, porque hacen un esfuerzo gigante; y muchas gracias también por estar siempre alentándonos”
A su vez, el árbitro Nicolás Lamolina manifestó: “Disfrutamos mucho de estos espacios, siempre lo deportivo tiene que ver con lo social y la salud. A todo deportista le gusta tener su lugar, su espacio, y esto es inigualable”.