Como novedad en los polideportivos de San Fernando, fue presentado el Bádminton dentro de su programa, uno de los deportes más rápidos del mundo al que pronto podrán inscribirse los vecinos y que podrá practicarse en próximos eventos y torneos.
El secretario de Deportes del Municipio, Carlos Traverso, estuvo junto al presidente de la Federación Metropolitana de Bádminton, Alejandro Almada, y explicó que "junto con nuestros profesores estamos haciendo una capacitación para poder desarrollarlo en todos los polideportivos del distrito. Ya tenemos un equipo de chicos y chicas que va a participar de esta disciplina en los Juegos Bonaerenses”.
“Estamos volviendo a hacer actividades, y dándoles a los chicos la posibilidad de revincularse con el Poli en esta pandemia que estamos enfrentando con mucho trabajo. Iremos sumando de a poquito un nuevo deporte a la oferta del distrito, lo que es más que positivo”, sostuvo el funcionario.
Por su parte, Almada dijo: “Muy contento primero por la invitación, y en segundo término porque viene acompañada de un proyecto muy lindo de llevar este deporte a diferentes municipios y polideportivos, lo que es muy auspicioso para el desarrollo y crecimiento de los atletas que se empiezan a desarrollar en el Municipio de San Fernando”.
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.
Es un deporte que integra el programa olímpico, en los Juegos de Tokio será su octava presentación. Se afianza a nivel mundial, y es muy importante por la cantidad de gente que lo juega. Por otro lado está creciendo mucho en Sudamérica y especialmente en Argentina después de los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde fue protagonista como deporte de elite incluido en los Juegos Nacionales Evita, y en consecuencia en otros juegos provinciales.