Durante la madrugada, las Cámaras de Seguridad del Municipio de San Fernando captaron a dos hombres que caminaban por la calle Entre Ríos. De pronto, uno de ellos se detuvo y comenzó a observar el interior de un domicilio particular. Poco más tarde, el mismo sujeto se acercó a un auto estacionado cerca de la intersección con Chacabuco, e intentó abrirlo doblando la puerta del conductor. Pero al ver que no podía, desistió de su intento y siguió caminando junto a su acompañante.
Pero el hecho no pasó desapercibido para el Centro de Operaciones de San Fernando, desde donde se monitorean las Cámaras de Seguridad instaladas en la vía pública por el Municipio; así, se envió una alerta inmediata al móvil de Protección Ciudadana (PC) más cercano al lugar.
En un minuto, ambos individuos fueron interceptados por el móvil PC N° 166, y su personal les realizó un cacheo sobre el capot del vehículo. Mientras esto sucedía, arribó al lugar un segundo móvil PC de apoyo.
Luego de ser esposados, ambos hombres fueron llevados detenidos a la Comisaría Primera, donde se dio intervención a la Fiscalía de turno por tentativa de robo de automotor.