Con la presencia del intendente de San Fernando, Juan Andreotti, los Bomberos Voluntarios presentaron una lancha destinada a combatir incendios en el delta. Participaron del acto la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y candidata a Concejal, Eva Andreotti, el secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta y el secretario de Gobierno, Luis Freitas.
De acuerdo a lo expresado desde la comuna, la embarcación aportará mayor autonomía, velocidad y seguridad para el personal de emergencias y para el equipo de incendios forestales.
“Los Bomberos de San Fernando son un orgullo para la ciudad y un ejemplo para todo nuestro país por el progreso que han tenido y por el trabajo que realizan diariamente, por eso es importante estar equipados y que tengan las herramientas necesarias para trabajar y cuidar sus vidas”, dijo Andreotti.
“Es un día importante para San Fernando porque colaboramos con nuestros queridos bomberos en la adquisición de una lancha para proteger nuestro delta. San Fernando es el Partido que más Delta tiene con 900 km2 de extensión y esta lancha nos permite no solo cuidar a los habitantes y sus viviendas, sino también proteger nuestra Reserva Natural. Vemos lo que sucede en el Delta de otras provincias y es importante estar equipado y que nuestros bomberos tengan las herramientas necesarias para trabajar y cuidar sus vidas”, aseguró el intendente.
Siguiendo esta línea, agregó: “Es un trabajo en conjunto que venimos haciendo hace muchísimos años, primero lo trabajaron con Luis y hoy me toca la responsabilidad desde el Municipio, se puede decir que de la mano hemos crecido mucho. Los Bomberos de San Fernando son un orgullo para la ciudad y un ejemplo para todo nuestro país por el progreso que han tenido y el trabajo que realizan diariamente”.
El presidente de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje manifestó: “Es un día festivo, un logro importante que sin la ayuda del Municipio no lo podríamos haber alcanzado. Esta lancha sirve para preservar vidas y bienes de la ciudadanía, y de todo nuestro personal. Por su dimensión nos permite navegar en arroyos chicos y tiene un motor Suzuki de 140 HP muy potente”.
Por último, el jefe del cuerpo de los bomberos, Fernando Albanesi, detalló las características de la nueva embarcación: “Después de un esfuerzo importante de todas las partes pudimos obtener la lancha. Este verano podremos decir que vamos a estar más preparados para atender emergencias. Dentro del cuerpo de voluntarios contamos con 7 timoneles, pero necesitamos agregar mínimamente 20, así que estamos capacitando a nuestro personal para asistir a toda la Isla de San Fernando. Es una de las mejores embarcaciones que hay en el río en este momento, así que estamos muy contentos”.