San Fernando alertó sobre controles oftalmológicos no autorizados

El municipio recomendó dirigirse al Hospital Oftalmológico Municipal o comunicarse vía telefónica.

2 3

Tras la difusión en redes sociales de controles de la visión no autorizados por el municipio, en San Fernando alertaron sobre los peligros y recomendaron dirigirse al Hospital Oftalmológico, ubicado en Necochea 1396 y Lavalle, o comunicarse vía telefónica al 4746-3472 y 4580-5725. Además, se solicitó que estos controles no autorizados se denuncien en el 0800-777-6864 (Atención al Vecino) o al mail [email protected].

En ese sentido, el subsecretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos, aseguró que: “San Fernando tiene un Hospital Oftalmológico que funciona los 365 días del año las 24 horas, ubicado en Necochea 1396 y Lavalle, donde atienden profesionales matriculados todos los días de la semana. Posee equipamiento de última generación y –lo más importante- que la atención es gratuita para todos los vecinos radicados en el distrito”.

“Hacemos esta aclaración por una publicidad que invita a las personas a hacerse controles visuales en lugares que no están habilitados por presuntos profesionales que no conocemos; alertamos a los vecinos y les pedimos que denuncien esa situación en Atención al Vecino, porque estos controles deben realizarse siempre dentro del sistema público o privado habilitado reconocido por el Ministerio de Salud. Cuidamos a nuestros vecinos, por eso alertamos sobre este tipo de prácticas, donde no sabemos con quién tratamos, ni quién está examinando nuestra visión”, remarcó el subsecretario.

Por último, Campos recordó: “En nuestro Hospital Oftalmológico estamos haciendo una campaña de detección de cataratas dirigida a adultos mayores y a todo aquel que lo requiera. Además, estamos en plena etapa de ampliación para incorporar más
consultorios y profesionales actualizados para la seguridad de los vecinos de San Fernando, brindándoles atención gratuita y de calidad, en vez de que asistan a prácticas donde no sabemos quiénes atienden”.