San Fernando llevó su stand de Atención al Vecino al barrio San Martín

El Municipio realizó un operativo de vacunación de chicos y adultos, zoonosis, control de plagas, recepción de reclamos y consultas; tareas municipales que se realizan gratis y diariamente, pero que 3 veces por semana llegan juntas a diferentes barrios. 

El Municipio de San Fernando despliega su stand de Atención al Vecino por distintos puntos del distrito, acompañado de servicios que se brindan en forma masiva, gratuita e inmediata. En la última oportunidad, el Club Barrio San Martín alojó una jornada de castración, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos; desratización en alrededores y la Unidad Móvil de Vacunación; y una mesa de consultas y solicitudes de otros tipos.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, participó de la actividad en la institución de Gandolfo y Leonismo Argentino. Allí explicó: “El Intendente Luis Andreotti nos pidió que estemos cerca de los vecinos para que accedan más a los servicios”.

“Es un proceso de integración y contención social muy importante que venimos desarrollando desde hace un año y nos da muchísimos resultados. Estamos contentos porque el recibimiento es muy bueno y los vecinos ven que el Municipio se ocupa de ellos”, prosiguió.

Indicó también que estos operativos se diseñan con anterioridad: “Nosotros hacemos un trabajo previo con empleados municipales y los vecinos referentes de cada barrio para convocar y saber con qué servicios llegar. Los podemos brindar porque no se terceriza ninguno, son todos municipales gracias a que tenemos los recursos”.

Por su parte, el Dr. Hernán Zubizarreta, Director General de Zoonosis de San Fernando, detalló su balance: “Fue una gran concurrencia, tuvimos 28 animales castrados y 50 vacunados, pudimos brindar un buen servicio y sin inconvenientes”.

“Esto es muy importante para la salud de toda la familia y prevenir accidentes por mordeduras -manifestó-, porque los perros machos y hembras castrados son menos agresivos y evitar problemas de salud, por ejemplo, en testículos y próstatas de los machos; o para las perras, que sin la operación pueden llegan a tener tumores de mamas, ‘piometras’ -infecciones de útero-, en los celos se ponen molestas con el sangrado y los machos se pelean en las veredas”.

“Hay una gran cantidad de virtudes en la esterilización, desde el punto de vista de la salud y del control de los animales, por eso el Municipio tiene mucho interés en que se pueda aprovechar este servicio gratuito”, completó el veterinario.