San Fernando participó de la tradicional cena anual por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Tras conmemorar el 131° Aniversario de la creación del primer cuartel de Bomberos del país el pasado 2 de junio, en Constitución al 84 se realizó la clásica cena de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, institución reconocida por los vecinos y las autoridades Municipales.

Como todos los años, el cuartel de Bomberos Voluntarios organizó una gran velada donde celebraron su profesión e historia junto a todos sus familiares. El Municipio participó de la fiesta con la presencia de Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, autoridades del ejecutivo y concejales.

“Por decisión del Intendente Andreotti trabajamos muy fuertemente con ellos porque son la sociedad intermedia más importante del distrito y merecen todo nuestro respeto, apoyo y compromiso. Dan su vida por todos los vecinos, no preguntan partidos políticos ni religión, sino que van y ayudan en cualquier momento. Desde que la nueva gestión llegó al gobierno se los ayudó con subsidios, nuevos camiones, indumentaria y se donó el terreno para el nuevo cuartel que va a ser un orgullo”, manifestó Aparicio.

La celebración comenzó alrededor de las 9 de la noche cuando en la calle Constitución al 84 frente al cuartel, se realizó el cambio de abanderados, escoltas, personal del cuerpo activo y escuela de cadetes. Honor que se modifica todos los años a partir del 2 de junio.

Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, dijo: “Hoy conmemoramos el Día Nacional del Bombero Voluntario agasajando al cuartel junto con sus familiares. Tenemos una relación excelente con el Municipio, no me canso de agradecer el apoyo y el acompañamiento que creo que es mutuo. Realmente estamos muy emocionados por el nuevo cuartel que se va a construir, tenemos mucha alegría y expectativas. Este cuerpo de voluntarios ya tiene 119 años de historia, sentimos la buena relación con los vecinos y la comunidad en general”.

Una vez comenzada la tradicional cena en el salón que posee la sociedad arriba del cuartel, se dio paso a las menciones especiales, premios y reconocimientos por años de servicio, todos momentos muy emotivos para los familiares presentes.

Aparicio concluyó: “En su mes de aniversario les hicimos un reconocimiento en el Teatro Martinelli porque tenemos la responsabilidad de acordarnos de ellos porque siempre se acuerdan de nosotros”.