San Fernando: tras una discusión asesinó a su hermana de 14 años

Sucedió en la tarde del sábado en una vivienda de la calle Necochea de San Fernando. El joven acusado padece un trastorno psiquiátrico.

calle necochea san fernando

Un joven de 20 años, en un presunto brote psicótico, resultó detenido este sábado en San Fernando acusado del asesinato de su hermana de 14. El femicidio sucedió en la residencia familiar, tras una discusión.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El hecho tuvo lugar en una vivienda de la calle Necochea, entre Urcola y Entre Ríos. Según contaron a QUE PASA vecinos del lugar, el joven de 20 años apuñaló a su hermana en el marco de una discusión.

Tras un llamado al 911, la Policía arribó al lugar y encontró sin vida el cuerpo de la víctima en una de la habitaciones con manchas de sangre esparcidas por todo el lugar.

LEER TAMBIÉN - ¿Qué dice el informe preliminar de la autopsia sobre la muerte de la joven asesinada por su hermano en San Fernando?

En la vivienda se hallaban varias personas en estado de "alteración", de acuerdo a lo que señalaron fuentes de la investigación a este medio.

Una vez cometido el hecho, el acusado le avisó a su padre, por medio de un llamado telefónico, que su hermana "tenía sangre en el cuello", tras lo cual el hombre (el papá) regresó rápidamente a la casa junto con su pareja y halló a la adolescente asesinada en una de las habitaciones.

Fuentes indicaron a Télam que, según la primera información, la víctima muró por un corte profundo en el cuello, aunque también presentaba cortes en la espalda, pechos y golpes en varias partes del cuerpo.

El fiscal Jorge Nocetti, a cargo de la Fiscalía de Género de San Fernando, ordenó que se realice la autopsia en la morgue judicial de esa localidad.

El sujeto resultó atrapado en el cruce de Maipú y Entre Ríos.

Voceros judiciales indicaron que los padres del joven dijeron que desde el año pasado presentaba problemas psiquiátricos, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que el ataque se produjo en medio de un presunto brote psicótico.

Por otra parte, se secuestró una cuchilla con manchas hemáticas que se presume que utilizó para apuñalar a su hermana, mientras que el joven presentaba rastros de sangre en su vestimenta.

También se incautaron los teléfonos celulares de ambos hermanos para ser analizados, indicaron las fuentes.

El fiscal Nocetti indagará mañana al mediodía a Herrera por el delito de “homicidio agravado”, en perjuicio de su hermana.

ACTUALIZACIÓN: 27/08, 10:18 hs.