Luego de que el municipio modificara el protocolo de higiene y seguridad en el marco de la pandemia del coronavirus, en San Isidro más personas podrán asistir a celebraciones religiosas presenciales en iglesias y templos de culto del distrito.
Tras la ampliación, ya se pueden realizar hasta cuatro celebraciones por día en cada sede y con un máximo de 50 por ciento de asistencia sobre la capacidad total del lugar.
El protocolo establece entre sus principales medidas que Todo el lugar debe contar con ventilación natural, deben desinfectarse regularmente los caminos de acceso y egreso. Además, debe haber un distanciamiento entre una celebración y otra para permitir la sanitización y desinfección adecuada.
En cuanto a quienes participen, deberán cumplir con protocolos sanitarios como el distanciamiento social, higienizarse las manos con los productos que se encontrarán en los ingresos de cada establecimiento y someterse a un control de temperatura.
Además, el responsable de la institución religiosa deberá informar vía mail a la Secretaría de Inspección la dirección y horarios en que se realizarán las celebraciones.