San Isidro ya tiene el primer espacio de juego para mascotas en plazas

El mismo estará ubicado en Plaza Castiglia, y se sumarán luego otros en distintos espacios del distrito.

En los próximos días, San Isidro abrirá su primer canil en plazas y espacios públicos del distrito, que está ubicado en Plaza Castiglia, en Garibaldi y Jacinto Díaz. Se trata de un espacio exclusivo y acondicionado para la permanencia de las mascotas, donde los vecinos podrán llevar a sus animales de compañía.

El lugar cuenta con rejas perimetrales galvanizadas de 1.20 metros de altura y una superficie de 330 metros cuadrados para que los perros puedan correr y jugar. El acceso tiene un sistema de doble puerta de una hoja con cámara intermedia y sistema de cierre con gravedad para evitar la salida de los animales. Fue diseñado en arena, y no en pasto, teniendo en cuenta la necesidad y el gusto de los perros por escarbar en el suelo.

En este nuevo espacio, los animales podrán disfrutar no sólo de un lugar propio y seguro, sino también de un sector con juegos para mascotas como aros y rampas, bebederos, además de un expendedor de bolsas para que los vecinos puedan mantenerlo limpio. Nuevos bancos, vegetación, reforestación y luminarias LED se suman a la renovación de este espacio público.

Además, como novedad, se implementó un sector con una nueva superficie de solado absorbente que permite la filtración del agua, evitando anegaciones y que el lugar se embarre o se vea perjudicado por el agua de lluvia.

“Con el desarrollo de estos nuevos puntos comunitarios buscamos crear espacios de convivencia entre los vecinos de San Isidro, buscando un lugar ideal para la mascota que también forma parte de la familia”, señaló a Que Pasa el subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto.

En este sentido, destacó que “la obra fue un compromiso con los vecinos, y se trabajó en coparticipación con ellos, ya que a la idea que teníamos desde el área se le sumaron las opiniones vinculadas a las necesidades y requerimientos de ellos mismos”.

“Estamos expectantes de cómo se va a usar, creemos que va a funcionar muy bien. Es un lugar innovador. La idea es replicarlos en los diferentes espacios públicos de todas las localidades. Vamos a tenerlo un tiempo a prueba, para saber cuáles son los aciertos y si hay algo para ajustar, y a partir de allí diagramaremos cómo seguimos en el resto de los lugares”, culminó Augusto, y adelantó que, por ejemplo, el parque del Puerto contará con un espacio como este, de uso exclusivo para los animales.

Artículos Relacionados

Ecopuntos en San Isidro: Una nueva herramienta para el reciclado de residuos El primero de ellos fue instalado en el Paseo de las Bicicletas, en Martínez, y próximamente habrá uno en el Paseo de los Inmigrantes de Villa Adelina...
Comienzan las votaciones de proyectos de los Foros Vecinales de Vicente López En esta oportunidad, los vecinos de las nueve localidades podrán elegir entre cerca de 200 proyectos en 100 lugares de votación en todos los barrios. ...
Juan Grabois participó de un plenario del MTE en La Cava El referente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) participó de una jornada junto a Marcos del Pino, referente local de la organizac...
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
Detienen a un joven de 20 años en La Cava acusado de dos robos en el partido De acuerdo a lo que dijeron fuentes policiales a este medio, se busca a un segundo sospechoso, que actuó con el muchacho en ambas ocasiones.