El verano en la ciudad nos tiene entre abanicos y paraguas, pero las propuestas culturales en la zona norte hacen que se transite de manera más amena. En San Isidro, en el marco de la agenda de verano del Municipio, este domingo se llevará adelante la última función de un encuentro de teatro al aire libre.
El ciclo Teatro en la Quinta se realiza desde el viernes 7 de febrero con funciones gratuitas en el jardín del museo ubicado en Adrián Beccar Varela 774 a las 20.30 horas, aptas para todo público (edad sugerida, más de 13 años).
Este domingo 9 de febrero se podrá disfrutar de la última obra: será el turno de Vincent, el loco rojo, un unipersonal con Joaquín Berthold que plantea un Van Gogh que irrumpe en la escena teatral moderna. Aparece para mostrar al hombre más allá del artista: descarnado, frágil, sensible, violento y lleno de ilusiones. Para contar sus desamores, su pasión por la pintura, sus traumas de infancia y la frustración por no haber podido vender en vida, viendo que hoy es uno de los artistas más reconocidos de la historia.
Las entradas serán gratuitas y la ubicación es por orden de llegada, por lo que se recomienda concurrir con tiempo al museo, ya que la apertura de sala será una hora antes del arranque de la función.
Durante el ciclo, el viernes se presentó Un Dios salvaje, con la historia de dos parejas que se reúnen para resolver un conflicto entre sus hijos pero todo se convierte en un caos hilarante y brutal. Mientras que el sábado 8 estuvo Cita a ciegas, sobre un famoso escritor ciego y los caminos trazados o desdibujados por el tiempo.