En San Isidro continúa el plan que puso en marcha el Municipio para que los vecinos puedan regularizar las deudas de tasas municipales con descuentos y opciones de pago en hasta 24 cuotas. Los contribuyentes pueden sumarse hasta el 31 de diciembre a la segunda etapa que otorga un descuento del 60% al contado.
El plan denominado "Régimen de Regularización Excepcional de Tributos Municipales" se aplica en multas e intereses de quienes adeuden tasas municipales, entre las más importantes: Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Comercios e Industrias, Patentes de vehículos y motos, vehículos municipalizados, publicidad, construcción y ocupación o uso de Espacios Públicos.
El plazo de adhesión a la segunda etapa del plan es hasta el 31 de diciembre. En este período, se otorgará un descuento del 60% pagando al contado. Si se elige el pago en tres cuotas, el descuento será de 50%; si se elige en seis cuotas, será de 40%; en nueve cuotas, será de 30%; en 12 cuotas, será de 20%; en 18 cuotas, será de 10%; y en 24 cuotas, será de 5%. En la última etapa del plan, que va desde el 1 al 31 de enero, se reducen los descuentos en un 10%.
Desde el municipio informaron que ya se inscribieron 4.100 vecinos a este programa de regulación de deudas de tasas municipales. Hasta el momento, el 70,5% de los planes que se vienen haciendo son de ABL. Por otra parte, el 20,2% es de patentes y el 9,2% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Los interesados pueden ingresar en la página del Municipio para iniciar el trámite (INGRESAR ACÁ).
"San Isidro es uno de los pocos municipios que ofrece un plan de regularización 100% remoto. El trámite es sencillo y se diseñó para realizarlo de desde la web municipal", explicaron desde la comuna.
Quienes prefieran pagar de manera presencial, la opción existe para pagos en efectivo sin cuotas. Los días y horarios dispuestos serán de lunes a viernes de 8:00 a 14:00, en la Subdirección de Procuración de Cobros ubicada en el edificio municipal (Av. Centenario 77), o en las delegaciones municipales.