En las últimas horas, el bloque de Acción Vecinal San Isidro es Distinto presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informe a la gestión municipal de Ramón Lanús en el marco de la investigación por el hallazgo del túnel de 150 metros bajo la calle Chacabuco que habría tenido como objetivo el ingreso al interior del banco Macro para la concreción de un robo a la entidad.
El bloque del possismo pidió al gobierno local que se informen todas las tareas que llevó adelante el personal municipal durante los últimos seis meses en la zona comprendida entre las calles Primera Junta, La Salle, Roque Sáenz Peña y la avenida Centenario. Entre los puntos solicitados, se encuentra la "información detallada del recorrido de los móviles de cuidados comunitarios, la frecuencia y el registro de AVL de los mismos", como así también "la cantidad de agentes, los días, el horario y la zona que recorren los policías caminantes".
En otro orden, pidieron que se detallen "llamados al COM 4512-333, al 911, al WhatsApp Ojos en Alerta, a comisarías y/o todo otro
medio de comunicación, de vecinos junto con un reporte de los móviles de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, patrullas de cuidados comunitarios, en caso de existir, en la proximidad de los domicilios involucrados en el hecho delictivo durante los últimos 9 meses".
Además, solicitaron saber "si se ha pedido o concedido permiso de habilitación de obra y comercio al inmueble ubicado en la calle Chacabuco 543" y un informe "sobre el procedimiento seguido por el municipio ante el posible llamado del gerente del banco en cuestión denunciando situaciones sospechosas en el entorno del mismo ante la Secretaría de Obras Públicas Municipal".
"Una falta de control por parte de las autoridades municipales en cuestiones tan básicas como la fiscalización de una obras de construcción en pleno centro de la ciudad, nos obliga a pensar en la liberación de la zona, dado que no se puede desconocer ni ignorar la construcción del túnel, por su ubicación y por su duración, que debió existir un importante movimiento de camiones y volquetes", señalaron los concejales Walter Pérez, Juan Viaggio, Juliana Cuello, Alberto Trípoli y María Fernanda Giordani, firmantes del pedido.
Esta situación, sostuvieron "evidencia mínimamente una negligencia o, aún peor, una notoria la falta de transparencia en la gestión". "Resulta inadmisible que, a tan corta distancia del palacio municipal, los controles de seguridad sean inexistentes, exacerbando la creciente preocupación de los vecinos, quienes también reportan diariamente una ausencia total de patrullaje municipal en sus barrios", agregaron.
Por último, indicaron que "el gerente de la sucursal del Banco Macro de San Isidro se habría comunicado varias veces durante las últimas semanas con el personal de la Secretaría de Obras Públicas para consultar si el municipio estaba llevando a cabo obras de infraestructura en la zona, debido a los ruidos y temblores percibidos, sin recibir respuesta alguna".
e)